EL RUNRÚN

Confirman captura de la mamá de El Marro

El Ejército Mexicano y la Fiscalía General de Guanajuato confirman la detención de tres mujeres, incluida la mamá y la prima de El Marro

El Ejército Mexicano y la Fiscalía de Guanajuato confirmaron la captura de la mamá de El Marro.

Las autoridades decomisaron más de 2 millones de pesos en efectivo.

Te puede interesar:

Mamá de El Marro le pide «recogerse pa’ la casa». Hay audio

La Secretaría de la  Defensa  Nacional  a través de la Comandancia de la XII Región Militar, Guardia Nacional  y  la  Fiscalía  General del Estado de Guanajuato en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, informan a la opinión pública que el 20 de junio de 2020, en una operación conjunta se llevó a cabo la detención de presuntos integrantes de un grupo delictivo con presencia en esa entidad.

Los hechos ocurrieron cuando personal de la Guardia Nacional y autoridades estatales, cumplimentaron una orden de cateo con apoyo de personal militar en un inmueble ubicado en el poblado de San Isidro Elguera, Celaya, Gto., donde se detuvieron a presuntos integrantes de la delincuencia organizada a quienes se les aseguraron lo siguiente: -Un kilogramo aproximadamente de una sustancia con características similares; y 2 millones de pesos en efectivo.

Así dice el comunicado:

«Entre los detenidos se encuentran María “N”, Juana “N” y Rosalba “N”, presuntas operadoras financieras de la organización delincuencial; hecho que originó diversos ataques a las vías de comunicación, por lo que de manera inmediata las autoridades acudieron a los puntos afectados con la finalidad de liberar el tránsito y garantizar la seguridad de la población».

«Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente el peso oficial y dictamen químico de la posible droga, así como la contabilización del numerario».

«Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, refrendan su compromiso de actuar en coordinación con otras autoridades para que con los esfuerzos conjuntos se logren los objetivos de paz y seguridad para el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México».

El líder huachicolero, José Antonio Yepez, subió otro video a redes sociales este domingo en donde asegura que su mamá fue detenida y lanza un reto contra el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

 

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.