DEPORTES

Confirman nueva fecha para Tokio 2020

Las nuevas fechas, del 24 de julio al 9 de agosto de 2021 y Juegos Paralímpicos: del 25 de agosto al 6 de septiembre de 2021.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos dieron a conocer las nuevas fechas para 2021 luego de ser postergados por el Coronavirus.

Las fechas confirmadas son del 24 de julio al 8 de agosto de 2021, por su parte los Juegos Paralímpicos iniciarán el 25 de agosto y finalizarán el 5 de septiembre de 2021.

El Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Organizador de Tokio 2020 informaron que se tomó la decisión a través de una conferencia telefónica entre ambas partes.

El presidente del Comité organizador, Yoshiro Mori dijo en una rueda de prensa esta mañana que se determinaron esas fechas para conceder «suficiente tiempo para los preparativos» de los atletas y partes implicadas, así como que se consideraba preferible que los Juegos tuvieran lugar en un período vacacional.

A pesar de que los Juegos se hayan pospuesto por un año por COVID-19, se seguirán llamando Tokio 2020

De esta manera, tanto las autoridades de salud, como los organizadores tendrán el mayor tiempo posible para restablecer el evento.

El gobierno japonés también se comprometió a estar listo para cumplir con su responsabilidad como organizador.

Inicialmente la competencia deportiva empezaría el próximo 24 de julio de este año, pero el pasado 24 de marzo se anunció que serían aplazados lazados a causa del COVID-19.

Prácticamente serán las mismas fechas, pero con un día de adelanto para que la inauguración coincida con un viernes.

El Comité Organizador señaló que a pesar de que se hayan pospuesto un año por la pandemia del coronavirus, se seguirán llamando Tokio 2020.

“Hemos decidido mantener la denominación original de Tokio 2020” declaró Yoshiro Mori en una conferencia de prensa poco después del anuncio oficial del cambio de fecha.

Esta decisión se debe a factores económicos como derechos de propiedad adquiridos y la mercancía ya hecha como medallas, indumentaria y souvenirs.

 

Larissa Torres

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.