FARÁNDULA
Tendencia

Confirman presencia de venados en colonias del norte de León

No es la primera vez que la especie visita la ciudad en busca de alimento

En días pasados, habitantes de un fraccionamiento ubicado al norte de la ciudad, documentaron a través de distintas redes sociales, una pareja de venados cola blanca, los cuales rápidamente se hicieron virales.

No es la primera vez que esta y otras especies de venados visitan la ciudad, la última vez que se le vio antes de esta fue en octubre del año pasado. Se trataba de un solo venado deambulando en los alrededores.

Aquí el video 👇🏽

 

La zona norte de León se ha convertido en su favorita, pues es sabido que colinda con espacios naturales que al parecer todavía albergan distintas especies de animales.

Venado captado en octubre en Residencial el Molino
Venado captado en octubre del 2019 en Residencial el Molino

Su avistamiento se debe a que el nivel de cuerpos de agua se encuentran bajos, razón por la cual esta especie realiza la búsqueda de agua en el municipio

Expertos aseguran que este comportamiento obedece al inicio de la temporada donde el nivel de ríos, lagunas y cuerpos de agua se encuentran bajos, razón por la cual esta especie realiza la búsqueda de agua en el municipio.

La dieta del venado cola blanca depende en gran medida de su distribución, por lo que presenta una gran adaptabilidad a los diferentes recursos que encuentra. Se alimentan principalmente de pastos, hierbas verdes, gramíneas, enredaderas, suculentas, plantas acuáticas, hongos, nueces, líquenes y ramonean el follaje y ramas tiernas de arbustos.

Un dato interesante de esta especie es que una de las características distintivas del venado cola blanca cuando se siente amenazado, es la de mostrar alzada y en señal de alarma su cola blanca extendida en forma de abanico.

El venado es considerado una especie silvestre, y su avistamiento en zonas urbanas es impresionante ya que por lo regular se encuentran en las partes más escondidas de la sierra.

Por último, es recomendable no molestar a los ejemplares de venado que se avisten, si se tiene la oportunidad de ver alguno guardar silencio y no interferir, ya que son animales sumamente nerviosos

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.