D8 BAJÍO

Confirman que el asesino de pelo azul mató a 27 personas en anexo

Un Juez encontró elementos para procesar a Emanuel, el sicario con el pelo pintado de azul

Un juez local confirmó este lunes que sí hay elementos para mantener en prisión al sicario de pelo azul, Emmanuel N., acusado de asesinar a 27 personas en el anexo de Irapuato, el pasado primero de julio.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato, en audiencia inicial comenzada el 7 de julio, en el momento de la formulación de imputación, dio a conocer los cargos en contra de uno de los inculpados en el ataque.

Ese día, luego de escuchar la imputación en su contra, el imputado se abstuvo de declarar y a través de su defensa solicitó la duplicidad constitucional para que se resolviera su situación jurídica, además de ofrecer datos de prueba de su parte, por lo que se fijó fecha para su posterior continuación, permaneciendo el imputado en prisión en ese periodo.

Este lunes el Juez de Control ha determinado vincular a proceso al imputado e imponerle la medida cautelar de prisión preventiva, por el tiempo que se desarrolla la causa penal y sea juzgado, al existir méritos suficientes y no desvirtuados, para continuar la investigación en su contra.

Emmanuel “N” enfrenta cargos penales por los delitos de homicidio calificado consumado en agravio de 27 personas, así como de homicidio calificado en grado de tentativa por 6 víctimas más, por lo que permanecerá recluido en el Cereso local por un plazo de 4 meses, al cierre de la investigación.

La Fiscalía del Estado emitió un comunicado que dice lo siguiente: «El Agente del Ministerio Público especializado, con el apoyo del trabajo técnico y científico realizado por peritos criminalistas, peritos en otras ramas de laboratorio y de campo, analistas y Agentes de la Agencia de Investigación Criminal, dio a conocer a detalle las evidencias que se han recabado en torno al crimen, sustentando la presunta participación del imputado, que derivó en las determinaciones emitidas por parte del Juzgado de Oralidad Penal».

«De acuerdo a la carpeta de investigación que integra la Unidad Especializada de Homicidios de la Fiscalía Regional B, alrededor de las 17:00 horas del 1 de julio del año 2020, tres sujetos armados ingresaron al inmueble ubicado en calle Privada Guanajuato de la comunidad Arandas, habilitado como anexo, buscando a una persona, que ante la negativa de los internos de conocerlo, abren fuego sobre ellos, provocándoles heridas por proyectiles disparados por arma de fuego que les privan de la vida a 27 de los internos, quedando seis más lesionados, quienes reciben atención médica».

Otros dos inculpados por estos hechos, «están sujetos a una investigación diversa y han quedado vinculados a proceso por delitos en materia de armas de fuego y contra la salud, quienes se encuentran a disposición de un Juez federal, y dado su lugar de reclusión, al momento no es posible cumplimentar la orden de aprehensión en su contra, misma que se ejecutará en cuanto haya condiciones que lo permitan», informó la Fiscalía.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.