D8 BAJÍO

Confirman tercer ‘Reciclatrón’ en Irapuato

Del 30 de noviembre al 4 de diciembre se recibirá en el Parque Ecológico de Irapuato toda la chatarra electrónica como celulares, televisores y línea blanca

La Dirección de Sustentabilidad realizará el Tercer Reciclatrón del 30 de noviembre al 4 de diciembre, en el Parque Ecológico de Irapuato (PEI) para que la ciudadanía pueda deshacerse de manera correcta de todos los residuos y aparatos electrónicos que ya no utilicen en casa.

Este programa promueve entre los habitantes el correcto manejo, separación y reciclaje de residuos electrónicos y eléctricos.

Esther Córdoba Aguirre, titular de la Dirección de Sustentabilidad, invita a los irapuatenses a acudir al Centro de Acopio del Reciclatrón ubicado en ubicado en avenida a Villas número 2278, ejido San José de Jorge López, en donde se encuentran las oficinas de Sustentabilidad.

“Decirle a la ciudadanía que todos los equipos, aparatos electrónicos que tengan y que ya no utilicen, los pueden traer aquí para que se les dé una disposición final adecuada”, explicó.

El horario de recepción de aparatos electrónicos durante el Reciclatrón será de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, además comentó que, sí durante la fecha en la que se realizará este evento no se puede acudir a llevar los residuos, pueden hacerlo cualquier otro día, pues el acopio es permanente.

Se invita a participar con la entrega de todo tipo de residuos electrónicos como: televisores, línea blanca, reproductores de audio y video, radios, controles, consolas electrónicas, pilas, teléfonos, equipos de cómputo y similares.

La disposición final en estos aparatos busca el beneficio para el medio ambiente, pues se evita que toda esta chatarra electrónica termine en ríos, canales, baldíos o incluso en los residuos sólidos que se generan a diario y contaminen el entorno.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.