FARÁNDULA

Campaña para salvar a los gatos de Palacio Nacional

Un tuit que decía que los gatos que viven en el edificio iban a ser sacrificados desató una oleada de mensajes de repulsa . El Gobierno desmintió esta información en Instagram

Un tuit desató una campaña en todo México para salvar a la veintena de gatos que viven en el Palacio Nacional de Ciudad de México. Un recinto gubernamental administrado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Todo comenzó el pasado martes por la noche con un mensaje en Twitter. María del Carmen Hernández, una ciudadana mexicana de 36 años que asegura ser cuidadora de estos animales, publicó un mensaje en la red social: «Desafortunadamente, la nueva administración en @SHCP_mx, en concreto la gente de Conservaduría, no quiere que estén los gatos», indicó.

El hilo con el hashtag #ConLosGatosNo se volvió trending topic en tan solo unas horas y la red se llenó de mensajes de repulsa contra la falta de cuidado hacia los felinos.

El Gobierno detalló en Instagram que más de una decena de gatos callejeros viven ahora en Palacio Nacional para frenar las críticas

En una entrevista con el portal digital Verne, la cuidadora y economista indica: «Trabajé en la Secretaría de Hacienda de 2014 a 2016 y les llevo comida a los gatitos desde que me percaté que vivían ahí. Cuando yo empecé a verlos se les daba su comida en botes de plástico, era alimento de muy mala calidad. Entonces empezamos a darles latas de atún y croquetas».  María del Carmen y sus compañeros lo pagaban de su dinero.

Hace unas semanas la economista recibió una mala noticia por parte de algunos colegas que continúan trabajando en Hacienda, y quienes le aseguraron que los gatos podrían ser sacrificados. «Pensé que era una broma de mal gusto hasta que siguieron llegando mensajes de que los iban a dormir», explicó a Verne.

Este fin de semana, la cuenta oficial de Gobierno detalló en Instagram que más de una decena de gatos callejeros han sido rescatados con en el marco del Día Internacional de la Diversidad Biológica: «Hagamos un alto para hacer conciencia sobre la importancia de las plantas y animales que nos rodean», indica la publicación que intenta acallar las críticas y que va acompañada de ocho fotos de los gatos de Palacio Nacional.

View this post on Instagram

🐈 ¿Sabías que en Palacio Nacional tenemos a más de 10 gatos rescatados? ¡Esta semana se celebró el Día Internacional De La #DiversidadBiológica! 🦌🌴 ⠀ ⠀ ⠀ Hagamos un alto para hacer conciencia sobre la importancia de las plantas y animales que nos rodean. 🍀 😓 ⠀ Alrededor de un millón de especies están en peligro de extinción y muchas podrían desaparecer en cuestión de décadas, lo que representa una amenaza de dimensiones históricas para la humanidad.☠ ⠀ ⠀ ⠀ Cuidemos nuestro planeta.🤝 ⠀ ⠀ ⠀ ⠀ ⠀ #MedioAmbiente #Animales #Plantas #Biodiversidad #DiversidadEcológica #PalacioNacional #Gatos #Cats #NoCompresAdopta #Pet #Biodiversity #México #NaturePhotography #Profepa #Semarnat #Ecosistema #NatureLovers #Fauna #Flora #CatsOfInstagram #InstaCat #Catlover #Kitten #Neko #Meow #InstaPet #CatOfTheDay

A post shared by Gobierno de México (@gobmexico) on

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.