DEPORTES

Canadá llora la muerte de 14 jóvenes de un equipo de hockey

El autobús en el que viajaban los jugadores juveniles de los Humboldt Broncos se estrelló contra un camión

Catorce jugadores de un equipo de hockey sobre hielo fallecieron como consecuencia de un accidente de tráfico en la provincia canadiense de Saskatchewan. La tragedia que ha conmociondo a Canadá, donde el hockey es el deporte rey, se produjo cuando cuando el autobús en el que viajaba el equipo juvenil de los Humboldt Broncos chocó contra un camión.

La cadena de televisión CBC precisó en su página web que la Policía no podía determinar aún quiénes eran los fallecidos y los heridos en el siniestro, ocurrido a 30 kilómetros de Tisdale, en la provincia de Saskatchewan.

La muerte de catorce jugadores de entre 16 y 21 años conmociona Canadá, un país en el que el hockey sobre hielo es el deporte nacional

El presidente de los Humboldt Broncos, Kevin Garinger, mostró las condolencias del club por la muerte de los jugadores de entre 16 y 21 años. Las familias de las víctimas fueron llevadas a una iglesia apostólica de Nipawin para recibir información y apoyo de las autoridades. En un país donde el hockey sobre hielo es el deporte nacional, la tragedia ha provocado una terrible conmoción, con seguidores del deporte y jugadores enviando mensajes de solidaridad por las redes sociales con el hashtag #PrayforHumboldt (#OraporHumboldt).

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, expresó en Twitter su pesar por la tragedia:

No me puedo imaginar lo que están pasando estos padres, mi corazón está con todos los afectados por esta terrible tragedia, en la comunidad de Humboldt y más allá».

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.