NOTICIAS D8

Conmoción en España: a Gabriel Ruiz lo mató su madrastra

La Guardia Civil detuvo a la novia del padre con el cadáver del niño de 8 años en el maletero de su auto tras 12 días de intensa búsqueda

El ‘selfie’ de la asesina y su víctima, el pequeño Gabriel Ruiz, de 8 años, es la cara de la tragedia. La Guardia Civil detuvo a Ana Julia Quezada, pareja del padre, con el cadáver del niño en su maletero. Gabriel desapareció en Almería el pasado 27 de febrero y los españoles permanecían desde hace 12 días pendientes de la suerte del pequeño. La confirmación del crimen, obra de su madrastra, ha desatado una oleada inmediata de dolor y conmoción en todos los ámbitos de la sociedad española. Las redes sociales se han llenado de imágenes de peces, símbolo de la desaparición del niño y el hashtag #DEPPescaíto.

Ana Julia Quezada, a la que la Guardia Civil interrogó el pasado miércoles, fue detenida cuando transportaba el cadáver del pequeño en el maletero de su coche desde un pozo en el que se encontraba hasta otro lugar donde pretendía esconderlo. Gabriel se encontraba envuelto en una manta y lleno de barro. La detenida había acudido a por el cuerpo del pequeño tras haber acercado al padre del niño a otra zona de Almería.

Al parecer, la novia del padre de Gabriel pudo matarlo en un ataque de celos. La Guardia Civil sospechaba de ella: «actuaba y parecía más afectada que la madre»

Testigos presenciales han descrito que, tras interceptar el vehículo, de color gris, y cortarle el paso, un agente abrió el capó, levantó una manta y dijo «afirmativo». La escena ha sido realmente dramática. «Los agentes se han abrazado llorando», han relatado los vecinos. Ana Julia fue esposada contra el capó, tal y como se recoge en el vídeo grabado por vecinos y en el que se le oye decir: «No he sido yo, he cogido el coche esta mañana».

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.