D8 BAJÍO

Conmoción en Irapuato por el crimen de Elisa Serna

El homicidio de la conocida empresaria del ramo hotelero ha causado una profunda indignación social por la ola de violencia que azota al municipio. "Estamos hasta la madre, así de fácil", aseguró el empresario José Aguirre Gallardo

La conocida empresaria del sector turístico fue asesinada el domingo por la tarde pero hasta este lunes no trascendió su identidad. Elisa Serna, de 58 años, era una mujer muy conocida en Irapuato y su muerte ha provocado una oleada de indignación en un municipio azotado por la violencia.

En un principio se filtró la noticia de que la víctima iba acompañada de un hombre en el momento del ataque pero la familia confirmó este martes que Elisa Serna salió sola de su casa. Los investigadores descartan el robo como móvil del crimen ya que todas sus pertenencias, algunas de valor, quedaron en el vehículo en el que fue asesinada.

La conocida empresaria apareció muerta en el asiento del conductor de su camioneta y los agentes encontraron al menos 13 casquillos en el lugar del crimen

La Procuraduría de Justicia reportó que la mujer fue encontrada sin vida en el asiento de conductor de su camioneta, una Highlander roja modelo 2014, que apareció empotrada contra una malla en el camino de terracería que une las comunidades de El Coecillo y Rancho Nuevo de Dolores, cerca de Cuchicuato.

Elisa Serna presentaba varias heridas de bala y los agentes periciales encontraron al menos 13 casquillos percutidos de calibre corto. El bolso de la mujer con sus pertenencias estaba a un lado de su cuerpo y la camioneta tenía también varias huellas de disparos. El crimen se produjo poco antes de la seis de la tarde el domingo.

Su muerte ha provocado un profundo dolor y malestar en el sector empresarial de Irapuato, donde Elisa Serna era un personalidad muy conocida. “Estamos hasta la madre, así de fácil”, señaló José Aguirre Gallardo. “Los empresarios estamos dispuestos a participar en lo que nos digan, pero ya basta, ya basta que hoy uno, mañana otro, pasado mañana otro, aquí viven nuestros hijos, aquí viven nuestras familias, aquí hemos invertidos, aquí nos vamos a quedar, no nos vamos a ir a ningún lado. No creo que seamos menos y somos más los que queremos la paz y somos más lo que sí podemos contener esto pero necesitamos apoyo”, aseguró.

En la reunión estuvieron presentes destacados empresarios de la asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Irapuato, que mostraron públicamente una preocupación real entre los ciudadanos de todos los niveles sociales. Y pidieron ayuda a los gobiernos municipal y estatal para solucionar el grave problema de violencia que padecen.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.