FARÁNDULA

Conmoción por la muerte del DJ Avicii a los 28 años

El compositor y productor sueco Tim Bergling era uno de los iconos de la música electrónica y se había retirado en 2016 por sus problemas médicos derivados del consumo de alcohol

El artista, DJ y productor sueco Tim Bergling, conocido como Avicii, murió hoy a los 28 años en Mascate, capital de Omán, según informó su representante en un comunicado. «Con profunda tristeza anunciamos la pérdida de Tim Bergling, también conocido como Avicii», asegura el escueto documento.

Fue encontrado muerto en Mascate (Omán) este viernes 20 de abril. La familia está devastada y les pedimos a todos que respeten su privacidad en este momento tan difícil», añade el texto de su manager.

DJ Avicii se había retirado de los escenarios en 2016 por cansancio y algunas compkicaciones en su estado de salud. Unos problemas médicos que al estrella sueca de la música electrónica había padecido durante varios años, entre ellos una pancreatitis aguda, debido a su consumo excesivo de alcohol. Ya en 2014 le extrajeron la vesícula biliar y el apéndice.

Tim Bergling padecía una pancreatitis aguda y en 2014 le extrajeron la vesícula biliar por su problemas con el alcohol

Avicii era uno de los iconos de la nueva generación EDM (Música Electrónica de Baile, por sus siglas en inglés), de reconocimiento internacional y capaz hasta su retirada de ser cabeza de cartel de los más grandes festivales del mundo gracias a algunas de esas canciones que se adhieren a la memoria colectiva. Su carrera no dejó de crecer desde que en 2011 su tema Levels se convirtiera en una de las piezas más bailadas y pinchadas de la época. A continuación llegaron otras dos canciones que le hicieron todavía más popular y que se convirtieron en ‘número uno’ en infinidad de países. Se trata de Wake Me Up! y Hey Brother, que ya formaron parte de su primer y exitoso disco True (2013).

Entre sus últimas creaciones antes de su despedida está el tema de la campaña internacional de la marca de refrescos Coca-Cola, Taste The Feeling, firmada junto al cantante australiano Conrad Sewell. Con su muerte el mundo de la música contemporánea pierde a uno de sus grandes referentes. Y es que DJ Avicci puso a bailar a millones de personas en todo el planeta durante su corta pero exitosa carrera.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.