DEPORTES

Consuelo histórico para Bélgica (2-0)

La selección de Roberto Martínez alcanza por primera vez el tercer puesto en una Copa del Mundo tras derrotar con comodidad a una apática Inglaterra

Bélgica es la tercera mejor selección del mundo. Ganó 2-0 a Inglaterra gracias a un tanto de Meunier al inicio del choque y a otro de Eden Hazard en la segunda mitad, en el partido por el tercer y cuarto puesto de este Mundial de Rusia 2018.

La pasividad inglesa tuvo pronto su castigo con el tempranero gol de Meunier, que enfiló el triunfo para su selección. La posterior diana de Hazard sentenció el cruce por el tercer puesto. Los inventores del fútbol apenas tuvieron oportunidades para conseguir la igualada, más allá de fáciles disparos lejanos que no suponían un riesgo para la portería de Thibaut Courtois

De esta forma, los ‘Diablos Rojos’ concluyeron un Mundial que pudo ser histórico de haber conseguido el pase a la final. Por su parte, Inglaterra dijo adiós en ‘semis’ ante Croacia (2-1) a una nueva oportunidad de revalidar el título ganado en 1966. Este cruce por el tercer puesto fue la previa de la final entre franceses y croatas que se jugará este domingo a las 10 de la mañana (hora de México) en el estadio de Luzhniki.

  • FICHA TÉCNICA
  • Bélgica: Courtois; Alderweireld, Kompany, Vertoghen; Meunier, Chadli (Vermaelen 39′), Witsel, De Bruyne; Tielemans (Dembelé 78′), Hazard; y Lukaku (Mertens 60′).
  • Inglaterra: Pickford; Maguire, Stones, Jones; Trippier, Delph, Dier, Loftus-Cheek (Alli 84′), Rose (Lingard 46′); Sterling (Rashford 46′) y Kane.
  • GOLES: 1-0. Meunier  3′. 2-0. Hazard 82′.
  • ÁRBITRO: Alireza Faghani (IRN). Amonestó con tarjeta amarilla a Witsel (94′) por parte de Bélgica. Y a Stones (52′) y Maguire (76′) por parte de Inglaterra.
  • ESTADIO: Saint Petersburg Stadium. 64.406 espectadores.
Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.