NOTICIAS D8

Cónsul de Japón conoce el sistema de seguridad C5i

Katsumi Itagaki conoció el funcionamiento de la tecnología con la que cuenta Guanajuato en materia de Seguridad

El nuevo Cónsul General del Japón en León, Katsumi Itagaki, visitó el Sistema Estatal C5i para conocer la tecnología que el Gobierno del Estado aplica en temas de seguridad.

Siguiendo las medidas sanitarias, el secretario de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, le dio un recorrido por las instalaciones.

Alvar Cabeza de Vaca le mostró la infraestructura tecnológica con la que cuenta el estado para la seguridad pública en los 46 municipios que integran a Guanajuato.

Las autoridades federales presentes en el propio Sistema Estatal de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i) también comparten estas tecnologías.

El C5i cuenta con una plataforma permanente de atención telefónica al servicio de la comunidad japonesa que radica en el estado de Guanajuato y está disponible las 24 horas.

La comunidad nipona tiene una importante presencia en el Guanajuato la relación económica y cultural que comparten.

El territorio guanajuatense alberga cerca de 2 mil 300 japoneses, producto de la presencia de empresas niponas en el estado, principalmente del sector automotriz por la gran cantidad de plantas automotrices instaladas en diversos municipios como Mazda en Salamanca y Toyota en Apaseo el Grande.

Al despedirse, el Cónsul General del Japón agradeció a las autoridades de Guanajuato el esfuerzo para mantener un entorno seguro a las familias japonesas y el trabajo en favor de la comunidad proveniente de Japón.

El nuevo Cónsul General del Japón, Katsumi Itagaki tiene una amplia trayectoria en el Ministerio de Asuntos Exteriores de su país Japón.

Recientemente llegó a Guanajuato el 23 de abril del 2020 en representación de Japón para encargarse de la sede diplomática en León y trabajar en conjunto con las autoridades guanajuatenses en la profundización de las relaciones económicas, académicas, culturales  y de amistad entre Japón y cada uno de los estados que comprenden el Bajío.

LT.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.