D8 BAJÍO

Los niños también votan

El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato realizará del 17 al 25 de noviembre la 'Consulta Infantil y Juvenil 2018' para que los menores expresen sus propuestas sobre temas como la perspectiva de género o los derechos humanos

Llegó el momento de que voten los niños. El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) realizará del 17 al 25 de noviembre la ‘Consulta Infantil y Juvenil 2018’ para que los menores expresen sus propuestas sobre temas como la perspectiva de género o los derechos humanos.

Se instalarán 958 casillas en espacios públicos, escuelas y módulos de atención ciudadana. Con su participación se contribuirá al diseño de políticas públicas para atender las problemáticas planteadas por la niñez y juventud.

En esta campaña podrán participar menores de hasta 17 años y a los pequeños que aún no sepan leer ni escribir se les facilitará la información a través de dibujos. Los niños y adolescentes interesados en participar podrán hacerlo a través dispositivos electrónicos, hojas de expresión gráficas o boletas impresas, que estarán adaptadas a lenguas indígenas y sistema braille.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.