EL RUNRÚNELECCIONES2018

Sergio Contreras apuesta por reforestar León

Mejorar la calidad del aire y crear un Fondo Verde Ambiental serán dos de las prioridades de su administración

Mejorar la calidad del aire durante el primer año de su administración será una de las prioridades de Sergio Contreras. El candidato del Partido Verde a la alcaldía de León explicó que es necesario en primer lugar fortalecer el tema de la verificación vehicular.

Tenemos que implementar una campaña  y poner un plazo de gracia de dos meses y aplicar multas para quienes no lo hagan», dijo.

La creación del Fondo Verde Ambiental es otra de las propuestas que pretende crear a través de un convenio con el Instituto Estatal  de Ecología (IEE) para que los ingresos que se generen por verificación se queden en el municipio en un 90%. Estos recursos se usarán para trabajar en el monitoreo de la calidad del aire y el uso de tecnología para regular a las ladrilleras sin tener que reubicarlas.

El candidato del Partido Verde a la alcaldía de León explicó que es necesario fortalecer la verificación vehicular

«Ha faltado voluntad por parte de este gobierno. Propuestas se han puesto sobre la mesa por parte de investigadores para solucionar el tema de las ladrilleras y este Fondo Verde servirá para eso», explicó Contreras. El candidato del Verde indicó además que se requieren diez metros cuadrados de área verde por habitante y por eso apostará por la reforestación y generación de más pulmones para la ciudad de León.

Por último, habló sobre la generación de energía a través de los rellenos sanitarios y de cómo esta medida puede traer ingresos para el municipio, otro proyecto que la actual administración dejó de lado. «La basura puede generar ingresos para el municipio e igual generar el fortalecimiento de empleos. Tenemos que apostarle a que la política que tiene el relleno sanitario para la cogeneración de energía nos ayude a tener una energía verde y nos abarate los costos del municipio”, finalizó.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.