D8 BAJÍO

Controlan accesos al Centro de León, municipio busca concientizar a los ciudadanos

En las 6 entradas fueron colocadas unas vallas metálicas para evitar mayor afluencia de la debida en esta etapa de contingencia

La Secretaría de Seguridad Pública colocó vallas metálicas en los seis accesos a la Plaza Principal y a la Plaza Fundadores, en el Centro Histórico.

El objetivos es lograr que la ciudadanía se concientice a quedarse en casa y permita que las autoridades correspondientes puedan hacer frente a la pandemia Covid-19.

Estas vallas fungirán como control de acceso y, si se detecta una alta asistencia de gente, se reforzarán con elementos de seguridad para orientar a la ciudadanía sobre la importancia de mantenerse en casa con motivo de esta contingencia.

En los últimos días que se ha fortalecido la comunicación hacia la ciudadanía para que se quede en casa, se han tomado medidas de cierre de distintos sitios de concurrencia y se reforzaron medidas sanitarias en diversos sectores.

Esta acción se suma para concientizar a las y los leoneses, así como visitantes, para que se abstengan de salir de casa a realizar actividades no esenciales.

La Secretaría de Seguridad Pública continúa con acciones de perifoneo en distintos puntos, vigilancia presencial de Tránsito, Policía y Protección Civil, así como vuelos del Helicóptero El Halcón y la visión desde el C4 de las cámaras instaladas en diversos puntos del municipio.

Por otro lado también se ha realizado el saneamiento de las plazas públicas de mayor afluencia y edificios de gobierno que continúan activos en sus labores. El servicio continuará con dos intervenciones por día, hasta que concluya la emergencia sanitaria o bien las autoridades determinen nuevas acciones.

Se está por entrar en los días más importantes para frenar el contagio masivo local de Covid-19, por lo cual es fundamental  la participación y la conciencia de la ciudadanía, es necesario que todos sigan las indicaciones y se mantengan en casa.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.