EL RUNRÚN

Coronavirus: Fabrican en León ataúdes de cartón de 500 pesos

Un empresario de León los fabrica para encarar la pandemia

 

DeOchoNews/Redacción

 

Son cajas de cartón del tamaño de un ataúd.

Un empresario de León comenzó a fabricar cajas de muerto con cartón para encarar la pandemia del coronavirus. Cada ataúd tiene un costo de 500 pesos. Es ecológico y biodegradable.

Los ataúdes de cartón ya fueron ofrecidos a las autoridades sanitarias de Guanajuato, por si acaso se requieren féretros para sepultar a las personas que mueran durante la pandemia.

Gerardo Horta Videgaray, de la empresa Eco Empaques de Cartón, presentó sus ataúdes como una opción para encarar la emergencia. La empresa Eco Empaques se dedica a fabricar primordialmente cajas de cartón para la industria del calzado o para otros productos que están en el mercado.

Las ventas de la empresa cayeron en un 25 por ciento debido a la cuarentena y al coronavirus, por lo que los directivos hicieron la propuesta de las cajas de cartón, según publicó el periódico Correo. En otros países de Europa sí están en el mercado los ataúdes de cartón que se venden en 100 euros.

Un féretro normal tiene un costo de 15 o 20 mil pesos, aunque hay de distintos precios y materiales. Hay ataúdes de madera o de lámina, forrados y decorados, pero la mayoría tienen un costo superior a los 10 mil peso. Con los ataúdes de cartón el costo se reduce a 500 pesos y son casi igual de resistentes.

Hasta ahora, no han sido necesarias los féretros de cartón en Guanajuato.

Según la información de la Secretaría de Salud de Guanajuato actualmente en el estado se han reportado 77 fallecimientos por coronavirus. Este domingo falleció un hombre de 63 años de Uriangato en la Clínica 4 del Seguro Social de Celaya, un hombre de 77 años en la Clínica T-21 de León y una mujer de 57 años de Salvatierra, quien padecía diabetes y obesidad.

En total, en el Estado de Guanajuato hay 931 casos positivos de Covid-19, de los cuales 784 son de transmisión comunitaria.

 

 

 

 

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.