DEPORTES

Cota ya está aquí: “El León no es menos que nadie”

Doce aficionados esmeraldas fueron los encargados de presentar oficialmente al ex portero de Chivas, que llega a la plantilla del León cedido por el Grupo Pachuca

El Club León presentó oficialmente al portero mexicano como su nuevo refuerzo para el Apertura 2018 de la Liga MX, después de su brillante paso por las Chivas del Guadalajara. El guardameta, propiedad de los Tuzos del Pachuca, se enfundó los guantes y la camiseta esmeraldas, club al que llega en calidad de préstamo.

La directiva se quedó esta vez en un segundo plano y cedió su lugar al jugador ‘número 12’ para que fuera el encargado de presentar a Rodolfo Cota. Ataviados con una playera blanca con la frase «Soy reverde»doce seguidores escoltaron a Cota en su primer contacto oficial con la institución esmeralda. En sus primeras declaraciones como jugador de La Fiera, Cota desvaneció los señalamientos que ponían su llegada al equipo como un paso atrás en su carrera.

El Club León no es menos que ningún equipo donde haya jugado antes, hoy me están brindando una gran oportunidad y la quiero aprovechar, llego a formar parte de un grupo con una gran competencia”, declaró.

Yarbrough seguirá los pasos de Elías y Burdisso y dejará el León para buscar la titularidad en otro club

William Yarbrough y Carlos Rodríguez fueron los porteros del equipo la temporada pasada. El primero busca acomodo en otro club al saber que Cota se perfila a ser el guardameta titular, aunque en su presentación portó el dorsal número ’30’.

“Agradezco esta bienvenida que me da el club y los aficionados, no me lo esperaba. Estoy muy contento de llegar aquí. Me siento muy bien. Estoy tranquilo y contento con esta decisión. A mi familia le agradó mucho la idea de venir acá a León”, explicó el jugador, sorprendido por el gran recibimiento que le dispensó la afición esmeralda.

Cota se convierte en el tercer fichaje del León tras la llegada del central colombiano Tesillo y el pivote peruano Aquino

La incorporación del portero mexicano se suma a la del colombiano William Testillo, proveniente del Independiente de Santa Fe, y el peruano Pedro Aquino, quien llega después de formar parte del Lobos BUAP.

La Fiera tiene confirmados ya varios partidos de preparación: el 27 de junio contra Correcaminos, el 30 de junio contra Leones Negros, el 5 de julio frente a Chivas y el 11 de ese mismo mes frente a los Tuzos del Pachuca. Juegos en los que probablemente hagan su presentación los refuerzos del León.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.