DEPORTES

Courtois por Cristiano

El portero belga 'criado' en el Atlético firma con el Madrid por seis temporadas y complica el futuro de Keylor Navas. El plan blanco es encajar menos para paliar la ausencia del portugués

El portero belga del Chelsea, formado para la élite en el Atlético, ficha por el Real Madrid. El plan de Florentino y su nuevo técnico, Julen Lopetegui, parece claro: blindar la portería para contrarrestar los 50 goles por temporada que perdió con la salida de Cristiano Ronaldo. Encajar menos para intentar ganar los partidos con una producción ofensiva menor.

Cumplo un sueño estando en el Real Madrid. No podéis imaginar lo contento que estoy. Solo los que me conocen saben lo que he trabajado para llegar hasta aquí y la responsabilidad y orgullo que tengo de estar en el mejor club del mundo», dijo el belga en su presentación.

Su fichaje abre un cisma en la portería blanca. Keylor Navas, ganador de tres ‘Champions’ consecutivas, será un suplente incómodo

Thibaut Courtois llega al Real Madrid asentado como uno de los mejores porteros del mundo. El belga acumula siete temporadas al más alto nivel y a sus 26 años no hay duda de que es uno de los grandes referentes en su puesto. Un portero muy alto, de prácticamente dos metros (1,99), que destaca por su seguridad, poderío aéreo y capacidad de hacer fácil paradas de máxima dificultad. Con 26 años ha sido titular indiscutible en el Genk, en el Atlético y en el Chelsea y ha cuajado un fantástico Mundial con Bélgica, recibiendo el Guante de Oro.

Su fichaje por el club blanco abre un cisma en la portería. Keylor Navas, ganador de tres ‘Champions’ consecutivas, queda en una situación difícil. El tico ha pasado cada año un calvario en verano. Siempre estuvo en duda su titularidad y al final logró ganarse el puesto. Este año lo tendrá imposible. Courtois aterrizó en Madrid para ser titular indiscutible y Keylor, tarde o temprano, dejará deberá abandonar el club blanco si quiere tener minutos.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, lo dejo claro en su presentación y justificó el fichaje del belga por seis temporadas. «Courtouis es uno de los mejores porteros del mundo, si no el mejor, y nos ayudará a seguir creciendo».

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.