NOTICIAS D8

Covid-19: la cepa mexicana

Las autoridades confirman el hallazgo de una posible mutación del coronavirus detectada por la Universidad de Guadalajara en cuatro personas contagiadas en el estado de Jalisco

México podría tener ya su propia cepa de coronavirus. Así lo expresó este domingo el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura. Las autoridades investigan si las mutaciones halladas en cuatro casos de coronavirus de Jalisco suponen una nueva cepa y, de ser así, qué características tendría.

López Ridaura explicó que las autoridades están en contacto con la Universidad de Guadalajara para evaluar si la mutación podría tener un peso epidemiológico.

«Lo que se debe definir es qué características tiene, si esta cepa tiene algo diferente y la prioridad es buscar si son más virulentas, si la enfermedad es más grave, requiere un estudio serio», puntualizó.

Misterio en Jalisco

Este fin de semana se detectaron en Jalisco cuatro casos que, inicialmente, se creían de la cepa sudafricana del virus, aunque tras descartar esta primera hipótesis, se estudia si podría tratarse de una nueva variante.

Por otro lado, el Ministerio de Salud ha registrado en esta última jornada 462 nuevos decesos a causa de la enfermedad, mientras que desde que estalló la pandemia ha sumado 158.536 muertes.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.