NOTICIAS D8

Covid-19: la segunda ola alcanza ya las orillas de Guanajuato

Tres estados cercanos (Querétaro, Zacatecas y Aguascalientes) están entre las seis entidades que empiezan a registrar fuertes rebrotes

La segunda ola ya esta aquí. Dos estados límitrofes como Zacatecas y Querétaro y otro vecino como Aguascalientes sufren ya un nuevo embate del coronavirus. Así lo confirmó este jueves la Secretaría de Salud, que incluye en la lista a Durango, Nuevo León y Chihuahua.

La ola que ya inunda Europa desatando el toque de queda en varias de sus capitales ya está aquí. Así lo advirtió este jueves Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, al solicitar que regresen las medidas restrictivas para evitar más contagios a los seis estados señalados

Hugo López Gatell.

Tenemos un cambio en la trayectoria de la curva epidémica. El riesgo de contagio Covid es más alto y, por lo tanto, hay que retornar a medidas de control general semejantes a cuando se tenían etapas previas a la epidemia”, indicó López Gatell.

El director de Epidemiología, José Luis Alomía, señaló que las características de un rebrote ya se están presentando. Estas entidades muestran que la transmisión se está incrementando. De entrada, a partir de este viernes Chihuahua retrocede a semáforo rojo.

Guanajuato está rodeado por estados con rebrotes. Zacatecas, Aguascalientes y Querétaro padecen ya las consecuencias de la segunda ola

Hasta el día de ayer existía en el país un registro acumulado, desde que se detectó el primer caso, de 874 mil 171 contagios y 87 mil 894 muertos por Covid; según la estadística de la  Universidad Johns Hopkins, México ocupa el cuarto lugar mundial en muertes y el décimo en contagios

La segunda ola rodea a Guanajuato

Guanajuato está rodeado por estados con rebrotes. Zacatecas, Querétaro y Aguascalientes, tres entidades con una gran conexión comercial, social y turística con el Bajío, viven ya las consecuencias de la segunda ola.

Campeche es momento el único estado de la República con semáforo verde. El resto se dividen en naranja -la mayoría- y amarillo. Con los rebrotes, a partir de este viernes el semáforo rojo volverá a Chihuahua. Se presenta un duro invierno.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.