D8 BAJÍO

Covid-19: tercera causa de muerte en Guanajuato

Nuevo récord de defunciones en el estado: 125 en 24 horas

El Covid-19 es ya la tercera causa de muerte en Guanajuato por detrás de los infartos y la diabetes. Algo insólito según explicó Daniel Díaz, Secretario de Salud de Guanajuato.

“Hacía muchos años que una enfermedad infecto-contagiosa no ocupaba las primeras causas de mortalidad en una sociedad. Está pasando en México y también en el mundo. Las primeras causas siguen siendo las enfermedades del corazón y la diabetes, y ahora el Covid está en tercer lugar”, explicó el Secretario de Salud.

Las enfermedades del corazón fueron la primera causa de muerte en el estado en 2020 con 9 mil 115 decesos, mientras que la diabetes mellitus fue la segunda con 7 mil 805. El Covid-19 ocupa la tercera posición: del 15 de marzo hasta el 4 de diciembre de 2020 se ha cobrado la vida de 6 mil 256 guanajuatenses.

Nuevo récord de muertes: 125 en 24 horas

Este viernes Guanajuato registró un nuevo récord en el número de muertes por Covid-19. La entidad  alcanzó 125 defunciones en 24 horas. Hace una semana la cifra más alta que se tenía en este rubro era de 105.

León sigue a la cabeza en contagios y fallecimientos por Covid-19 con 63 muertos en las últimas 24 horas. Le siguen Celaya (9), Silao (8), Salamanca (6) y  San Francisco del Rincón (5). Valle de Santiago, Apaseo El Grande e Irapuato acumularon 3 decesos. Acámbaro, Apaseo El Alto, Comonfort, Guanajuato, Juventino Rosas, Manuel Doblado y Purísima del Rincón reportaron 2 defunciones.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.