NOTICIAS D8

Covid-19: Vacuna de AstraZeneca y Oxford da resultados positivos

La vacuna contra covid-19 de AstraZeneca y la Universidad de Oxford podría ser la esperanza para la humanidad

Este lunes una buena noticia para el mundo circuló por todos los medios informativos. En el combate contra el nuevo coronavirus, la farmacéutica, AstraZeneca en conjunto con la Universidad de Oxford, desarrollaron una vacuna que al parecer dio resultados positivos.

Según los datos de estudio, la vacuna experimental contra el covid-19, resultó segura y produjo una respuesta inmune en la etapa preliminar de ensayos clínicos con voluntarios sanos.

AstraZeneca dijo que no buscará generar ganancias de la vacuna  durante la pandemia

La vacuna denominada AZD1222, no presentó ningún efecto colateral grave en los voluntarios, que produjeron respuestas inmunes de anticuerpos y células T, así se manifestó en los resultados del ensayo publicados en la revista médica The Lancet.

«Esperemos que esto implique que el sistema inmune recordará al virus, de modo que nuestra vacuna provea protección por un periodo extendido», indicó el autor principal del estudio, Andrew Pollard, de la Universidad de Oxford.

«Sin embargo, necesitamos más investigaciones antes de poder confirmar que la vacuna efectivamente protege de la infección del SARS-CoV-2 (COVID-19), y para determinar cuánto tiempo dura esa protección», sostuvo.

La vacuna experimental resulta ser una esperanza para la humanidad, tal es el grado de confianza que le tienen que distintos gobiernos de varias partes del mundo ya han firmado acuerdos con la farmacéutica de AstraZeneca para que en caso de que resulte efectiva, la vacuna pueda ser suministrada.

Por su parte AstraZeneca dijo que en caso de resultar efectiva y obtener permisos regulatorios, no buscará generar ganancias durante la pandemia.

La farmacéutica también anunció que una fase III de los ensayos de esta vacuna experimental, actualmente se está llevando a cabo en Reino Unido, Brasil y Sudáfrica y pronto comenzará en Estados Unidos.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.