NOTICIAS D8

Credit Suisse reduce pronóstico de crecimiento para México a -4%

El banco informó a sus clientes que el gobierno podría hacer ajustes todavía, con el fin de enfrentar la crisis del coronavirus

El Banco Credit Suisse rebajó ayer su pronóstico para el crecimiento de México a -4%. Ya no calcula que crecerá 0.7 por ciento durante el 2020.

De acuerdo con la firma suiza, señala que la epidemia por el coronavirus hace prever una caída en la producción industrial del país, en el sector servicios y en los precios del petróleo.

Estima que el gobierno terminará reduciendo el objetivo de 0.7% del PIB de superavit primario para el 2020, a fin de acomodar gastos adicionales

El petróleo mexicano se desplomó ayer 22 por ciento respecto al viernes, al cerrar en 18.78 dólares por barril, su punto más bajo desde marzo de 2002. Con este precio, el promedio en lo que va del año es de 45.88 dólares por barril, debajo de la cotización de 49 dólares sobre la cual el gobierno mexicano diseñó el presupuesto para este 2020.

Credit Suisse anticipa que el Banco de México comenzará a reducir la tasa de interés, desde el actual 7%, incluso cuando el peso mexicano se negocie cerca de mínimos históricos.

“En un shock como el actual, el banco central debería permitir que el tipo de cambio real se ajuste, un proceso que ya está sucediendo. No anticipamos que el banco central use reservas para detener la caída del peso; en cambio, probablemente continuará usando las subastas”, puntualizó.

Asimismo, estima que el gobierno terminará reduciendo modestamente el objetivo de 0.7% del PIB de superavit primario para el 2020, a fin de acomodar gastos adicionales, particularmente para abordar las necesidades sociales derivadas del Covid-19.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.