D8 BAJÍO

Criminales hacen pistolas caseras

Con un par de tubos y un mínimo conocimiento de herrería estas armas fueron fabricadas

En el 2019 la secretaría de Seguridad Pública de León aseguró 407 armas de fuego, de las cuales 97 son hechizas o caseras (cuatro largas y 93 cortas). El resto son de fábrica.

Tan solo en diciembre 9 personas fueron detenidas en León por la portación ilegal de armas de fuego entre caseras y de fábrica.

Según expertos al ser fabricadas sin tener en cuenta medidas, ni la resistencia de los materiales, existe el riesgo de que explote en las manos de quien la dispara

Un caso fue José Eduardo de 22 años detenido en la colonia León Moderno por la posesión de un arma hechiza y siete cartuchos útiles. Otro fue José Jaime  de 35 años de edad, con domicilio en la colonia San Bernardito, quien al ser revisado se le encontraron dos armas de fuego hechizas.

De las decomisadas hay de dos tipos -por ejemplo- unas son completamente hechas de tubo, tienen cinta negra en lo que sería la escuadra de una pistola de fábrica; el gatillo es diferente, parecido a un tornillo y, por último, la boquilla donde se dispara la bala es más angosta que el resto.

Hay otras que están fabricadas con partes de arma normal y el resto son partes caseras. No parece ser un arma de fuego.

La que fue decomisada en la colonia San Bernardito tenía tubos metálicos y resortes en el interior como mecanismo de percusión; en la foto aparece en dos partes, como si se tratara de un arma expandible.

Con un par de tubos y unos mínimos conocimientos de herrería estas armas fueron fabricadas, por lo general con el fin de cometer delitos.

Según expertos al ser fabricadas sin tener en cuenta medidas, ni la resistencia de los materiales, existe el riesgo de que explote en las manos de quien la dispara.

La Secretaría de Seguridad Pública hace un llamado a la ciudadanía a no portar armamento hechizo o de marca, ya que de cualquier manera es motivo de delito.

ED.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.