FARÁNDULA

Crónicas de la Feria: las novedades del Pabellón Guanajuato

Comerciantes de los 46 municipios del Estado exponen productos muy distintos a los del mercado

En aquel local hay rompope de piñón. En este otro hay mermelada de nopal. Aquí hay palomitas de maíz de autor de jengibre o chipotle. La Feria de León es el escaparate de los nuevos productos de la Marca Guanajuato. Hay un espacio especial, conocido como Pabellón Guanajuato, donde exponen comerciantes de los 46 municipios del Estado. En total son 530 puntos de venta.

Hay productos muy distintos a los del mercado. Un remedio casero para las bacterias e infecciones, elaborado con la planta de chilcuague de Xichú y la Sierra Gorda de Guanajuato. Una cerveza artesanal elaborada a base de miel de abeja de Duarte. Nopales en escabeche de Valtierrilla, en Salamanca. Chorizo y salchichas de carne de conejo de Cuerámaro.

Son apuestas atrevidas de los guanajuatenses, jamás vistas por los consumidores. Un champú de miel de abeja, una crema de yerbas aromáticas muy buena para la piel, un té de menta, una cerveza artesanal hecha en Guanajuato marca Pípila o Capitolio.

La lista de novedades es larga. Por acá hay mezcal de tamarindo y guayaba producido en San Felipe. Por allá hay salsas Cervantinas con ajonjolí y arándanos

La lista de novedades es larga. Por acá hay mezcal de tamarindo y guayaba producido en San Felipe. Por allá hay salsas Cervantinas con ajonjolí y arándanos. Más allá hay helados de lavanda y garambullo.

El Pabellón Guanajuato tiene ocho áreas distintas: agroalimentaria, artesanías, textil y confección, cuero y calzado, industrias en desarrollo, emprendedores, diseñadores y marcas colectivas. Aquí se concentran proyectos innovadores en Guanajuato que luchan por consolidar una empresa. Guanajuato promueve a las pequeñas empresas y apoya las ideas distintas que tienen como escaparate la Feria de León.

Una crema de jalea real. Un dulce de nopal. Una salsa de garapiñado. Una nieve de mezcal con chicle. Todo lo que tenga potencial para convertirse en una marca de Guanajuato.

 

Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.