FARÁNDULA

Crónicas de la Feria: “¿Quieres correr conmigo toda la vida?”

La carrera invita a correr en equipo y a convivir con los amigos, compañeros o parientes. La familia Medina López, por ejemplo, formó el equipo con Águeda embarazada de seis meses

Águeda y Alejandro se hicieron novios en una carrera atlética de 10 kilómetros. Aquel día, los dos corrieron juntos y cuando llegaron a la meta él le dijo: ¿Quieres ser mi novia? Ella le contestó con un beso.

Hoy, ya casados, los dos corrieron la carrera atlética de la Feria de León con su primer hijo en una carreola y el segundo en el vientre de su madre. Toda la familia se fue a correr. Literal. Más de mil personas asistieron a la carrera atlética de la Feria de León, la única de relevos en la ciudad.

La prueba invita a correr en equipo y a convivir con los amigos, compañeros de trabajo o parientes. La familia Medina López, por ejemplo, integró su equipo. El niño pequeño, Xandro Mateo (en su carreola) portó el número 038. El padre Alejandro el 724 y la madre Águeda el 727. El bebé por nacer, de 6 meses de gestación, no tuvo número, pero hizo igual sus 5 kilómetros.

Águeda López decidió correr con su bebé en el vientre y disfrutar de un paseo con la familia. “Estoy muy contenta. Es la primera carrera de mi hijo”, dijo tocándose el vientre. El niño todavía no tiene nombre, pero tal vez cuando nazca en tres meses se llamará León o Leonardo. Su marido, Alejandro Medina, se mostró feliz de correr todos juntos. “Esta carrera es familiar. Y nosotros queríamos correr todos juntos”, indicó Alejandro, encargado de correr con la carreola.

Águeda decidió correr con su bebé en el vientre. “Estoy muy contenta. Es la primera carrera de mi hijo”. El niño nacerá en tres meses y tal vez se llamará León o Leonardo

Águeda y Alejandro viven un amor a toda velocidad. Han corrido muchas carreras, pero esta es la primera que hacen los cuatro juntos en la Feria. De hecho, él le pidió matrimonio un día que fueron a la Feria de León a ver al grupo Pesado. Alejandro había preparado todo. Se fueron al palenque y cuando llegaron a casa de ella había una cena especial y un anillo.

Ese día, Alejandro le dijo: “¿Te quieres casar conmigo?” Aunque en realidad debió decirle: “¿Quieres correr conmigo el resto de tu vida, en lo próspero y en los adverso?” . Y ella le contestó que sí.

Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.