D8 BAJÍO

Cruz Roja de León en crisis por la pandemia; cerrará horario nocturno

La Institución hizo un llamado a todos los sectores para apoyar ante la situación

A través de un comunicado la Cruz Roja de León, notificó el cierre temporal del turno nocturno de sus instalaciones, por falta de recursos económicos que atraviesan debido a la crisis que trajo la pandemia del nuevo coronavirus.

«Informamos a la población de León, Guanajuato que la actual situación sanitaria por el covid-19 ha ocasionado que los servicios médicos en general que ofrece la Institución se hayan reducido hasta un 80% afectando consideradamente los ingresos económicos de la delegación de Cruz Roja Delegación León; estos, están afectando principalmente en los servicios nocturnos, aunque la disminución es en general», se lee en el comunicado.

Dijo que así como las empresas y negocios que cerraron por la contingencia paralizando la economía del país y registrando la pérdida de empleo, a la Institución también le pasó lo mismo.

«Cruz Roja Mexicana es una institución que no cuenta con presupuesto gubernamental, es privada y sin fines de lucro y su labor humanitaria es resultado de los donativos que generosamente se reciben de empresas, gobierno y sociedad civil. Ante la actual emergencia sanitaria estos donativos se han reducido y los ingresos por servicios prestados no son suficientes para cubrir los gastos que generan el servicio de ambulancias y médicos».

En el comunicado la institución comenta que otra consecuencia de la pandemia, perdieron afluencia de la gente y no acude a la unidad por emos a los contagios, sin embargo ellos sí mantienen los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.

El nuevo horario de servicio médico será a partir del día 30 de junio y se mantendrá de esta manera: de lunes a viernes de 7:30 a 21: 00 horas y sábados  y domingos de 8:30 a 19 :30 horas.

«A la par dela suspensión del servicio médico nocturno, lamentamos informa el cese de funciones del personal médico, enfermería, trabajadores sociales, laboratoristas y personal de rayo X dejando claro que todos ellos recibirán su finiquito 100% conforme a la Ley y que serán los primeros en ser considerados ante una recontratación futura».

La Cruz Roja finaliza el comunicado pidiendo a todos los sectores sociales, empresarios, instituciones educativas, gobierno y sociedad civil a apoyar a la situación.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.