NOTICIAS D8

Cruz Roja reanudará su actividad en Salamanca

La institución dejó de prestar servicio en el municipio este sábado por la inseguridad y horas después cambió de opinión después de que el Gobierno del Estado anunciara un acuerdo para proteger las asistencias médicas de alto riesgo

El cierre duró poco. Cruz Roja anunció que dejaba de prestar sus servicios en Salamanca por la inseguridad y horas después cambió de opinión tras el acuerdo alcanzado con el Gobierno del Estado. La organización había decidido cerrar sus instalaciones en el municipio por el alto riesgo que corren sus integrantes ante el aumento de la violencia en el municipio.

Así lo dijo el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca, quien explicó que los elementos de las Fuerzas de Seguridad acompañarán a las unidades de la Cruz Roja en las llamadas de alto riesgo o impacto.

El cierre se hizo efectivo en la noche de este sábado 13 de abril. La institución justificó su decisión “debido a ciertos acontecimientos violentos en los que se vio expuesto nuestro personal”. Cruz Roja realizó el anunció a través de un comunicado en su redes sociales.  La misma fuente elegida para hacer público que todo volverá a la normalidad. Todo indica que las ambulancias recibirán protección de las fuerzas de seguridad del estado.

Cruz Roja justificó en un principio su decisión de no prestar servicio en Salamanca “debido a ciertos acontecimientos violentos en los que se vio expuesto nuestro personal”

“Cruz Roja Mexicana es una institución a nivel internacional de carácter privado no gubernamental que en Salamanca se ha distinguido por ayudar a todo ser humano que tiene su vida en peligro no importando su color, creencias religiosas o políticas ni condición económica”, arranca el mensaje.

Y luego anunció que dejaría de prestar sus servicios en el municipio por cuestiones de seguridad. “Por orden de nuestras autoridades institucionales, no se brindará servicio médico en sus instalaciones ni se atenderán urgencias con las ambulancias, debido a ciertos acontecimientos violentos en los que se vio expuesto nuestro personal”.

“Todos los que somos voluntarios en esta noble institución creemos en su misión llena de un espíritu humanitario que nos guía pero en este momento debemos cuidar nuestra integridad; también nosotros somos padres, hijos y hermanos. Los voluntarios de Cruz Roja no somos parte de ningún conflicto”, concluye el comunicado.

Pero en la tarde de este domingo la cosa volvió a la normalidad. La Cruz Roja Mexicana informó la reanudación del servicio de ambulancias que atenderán las urgencias médicas este mismo domingo y será el lunes cuando se reactiven los demás servicios.

«El día de mañana 15 de abril en su horario habitual se restablecerá por completo los servicios médicos en beneficio de los salmantinos. Recordamos que Cruz Roja Mexicana es una institución imparcial y neutral ante todos los conflictos y su finalidad es aliviar el sufrimiento humano. Nuestro único interés es ayudar, #NoSomosParteDelConflicto», explicó la institución en un comunicado.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.