VIDEOS

Deserciones y dos muertos en las fronteras venezolanas

Crece la tensión en los límites con Colombia y Brasil. Juan Guaidó desafía a Maduro tras salir del país pese a la prohibición dictada por el Tribunal Supremo de Justicia

Crece la tensión en las fronteras de Venezuela. Más de veinte soldados de la Guardia Nacional desertaron a Colombia y dos indígenas venezolanos murieron acrbillados por el Ejército en el paso fronterizo con Brasil.

Soldados venezolanos abrieron fuego este viernes contra unos compatriotas en Kumarakapay, a unos 80 kilómetros del clausurado paso de Pacaraima. Al menos un hombre y una mujer murieron y varios más resultaron heridos, algunos de gravedad, según el diputado opositor Américo de Grazia.

Y en la jornada de este sábado, marcada por Juan Guaidó como el ‘Día D’  para el ingreso de la ayuda humanitaria en Venezuela, la tensión siguió creciendo en la frontera con Colombia, donde se concentra del grueso de la ayuda enviada por la comunidad internacional. Ante los primeros incidentes, decenas de soldados desertaron y fueron acogidos por las autoridades colombianas.

La víspera estuvo marcada, según informa El País, por la aparición en la ciudad colombiana de Cúcuta de Guaidó, que desafió cruzando la frontera a Nicolás Maduro y al Tribunal Supremo de Justicia, que le había prohibido salir del país. Horas después, Maduro ordenó el cierre de parte de la frontera con Colombia, en la línea de lo que había hecho previamente en los límites con Brasil.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.