NOTICIAS D8

Cuatro detenidos por la muerte de la gobernadora de Puebla

Los implicados, tres hombres y una mujer, trabajaban en la empresa encargada del mantenimiento del helicóptero. Martha Erika Alonso, su marido Rafael Moreno Valle y otras tres personas perdieron la vida en accidente de helicóptero el 24 de diciembre de 2018

Cuatro personas han sido detenidas  como presuntos culpables de la muerte de la exgobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su marido, el exsenador Rafael Moreno Valle, ambos del Partido Acción Nacional (PAN), junto a otras tres personas en un accidente de helicóptero ocurrido el 24 de diciembre de 2018.

Martha Érika Alonso, y su marido, el exsenador Rafael Moreno Valle.

Los cuatro detenidos son empleados de la empresa que se encargaban del helicóptero y se les atribuyen delitos de homicidio a título de culpa, daño en la propiedad ajena a título de culpa y falsedad en declaraciones.

El 24 de diciembre de 2018, solo diez días después de haber asumido el cargo tras una larga lucha judicial contra su contendiente, Martha Erika Alonso subió al helicóptero con su marido y un asistente, además de los pilotos.

Todos murieron en el accidente que los investigadores atribuyen a una «omisión» en el mantenimiento y el cambio de una pieza del helicóptero, que fue la que causó el desplome.

Una tragedia que conmocionó México

Martha Erika Alonso y su esposo, el exgobernador Rafael Moreno Valle, perdieron la vida en la tarde del 24 de diciembre al estrellarse el helicóptero en el que viajaban en un campo de cultivo del municipio de Santa María Coronango. La aeronave había salido de Puebla y en ella viajaban otras tres personas, que también murieron en el accidente.

El entonces secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, dijo que el accidente ocurrió a las 14:40 horas del 24 de diciembre a tres millas náuticas del aeropuerto de Puebla. Tenían 10 minutos de haber despegado del helipuerto Triángulo de las Ánimas y se dirigían al helipuerto Capital en la CDMX.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.