NOTICIAS D8

Cuatro maestros de la UACJ violan a una docente

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez repudió públicamente "este ataque sexual a una profesora de la institución" y dio su total apoyo a la víctima

Escándalo sexual en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ). Un grave caso de violencia machista cometido por cuatro profesores de la institución, acusados del presunto delito de abusar sexualmente y en grupo de una compañera en las tareas docentes.

La violación, de la que no había conocimiento público hasta ahora, se cometió el pasado 3 de mayo en una casa particular. La víctima puso la denuncia el 7 de mayo y el caso ha saltado ahora a los medios. La historia ha provocado una gran conmoción en Ciudad Juárez y la UACJ se vio obligada a lanzar un mensaje público condenando los hechos y dando su total apoyo a la docente agredida.

Los hechos sucedieron durante una fiesta de maestros. La víctima explicó que hubo un momento en el que se sintió muy ebria y notó que la estaban violando

Los hechos sucedieron durante una fiesta de maestros y después de que todos los involucrados y otras personas estuvieran consumiendo bebidas alcohólicas durante varias horas. La víctima señaló ante el Ministerio Público que el pasado 3 de mayo unos amigos la invitaron a una reunión en unos departamentos ubicados en las calles Henry Dunant y Melquiades Alanís.

En ese lugar, la víctima, dos amigos y cuatro maestros del Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT) de la UACJ, a los que ella conoció esa noche, estuvieron tomando whisky, tequila y sotol. La víctima puntualizó que hubo un momento en que se sintió muy ebria y percibió que estaba siendo agredida sexualmente.

La víctima, de 27 años de edad, declaró que debido al estado de intoxicación etílica ella no pudo defenderse y aunque gritaba y buscó a su amiga Monserrat para que la auxiliara no obtuvo respuesta. También explicó que fue agredida por cuatro hombres, uno a la vez.

Según informa la prensa local, en la carpeta de investigación se documentó que la víctima no pudo salir de los departamentos hasta el de 4 mayo por la mañana, luego de que uno de los agresores le pidió un Uber para que la trasladara a su casa.

Los hechos se clasificaron por parte del Ministerio Público como violación con penalidad agravada, debido al número de agresores. En el dictamen médico realizado a la víctima se documentó que la denunciante sí presenta desgarros compatibles con una violación de data reciente.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.