NOTICIAS D8

Cuba se libera de los Castro 62 años después

Por primera vez desde 1959 no habrá un miembro de la familia en el núcleo duro del poder. Raúl anunció este viernes su retirada y abandonará el cargo de Secretario General del Partido Comunista

Raúl Castro, tras 62 años en la cúpula del poder en Cuba, anunció su retirada este viernes en la apertura del VIII Congreso del Partido Comunista celebrado en La Habana. Por primera vez desde 1959 no habrá un Castro en el núcleo del Gobierno o del partido en la isla.

«Concluye mi tarea como primer secretario del Partido Comunista con la satisfacción de haber cumplido y la confianza en el futuro de la patria. Con la meditada convicción de no aceptar propuestas para mantenerme en los órganos superiores de la formación», afirmó Raúl Castro.

Durante la presentación de su informe, Raúl Castro destacó los avances logrados en los últimos cinco años y reconoció también la necesidad de «imprimir mayor dinamismo» en la resolución de los problemas a los que se enfrenta la isla.

«Creo fervientemente en la fuerza y el valor del ejemplo y la comprensión de mis compatriotas, y mientras viva estaré listo con el pie en el estribo para defender a la patria, la Revolución y el socialismo», recalcó durante el acto televisado por la televisión cubana.

Raúl Castro, durante el VIII Congreso del Partido Comunista celebrado en La Habana.

«Dialogar con Estados Unidos sin renunciar a la Revolución»

Durante su intervención en el VIII Congreso del Partido Comunista, Castro insistió en la necesidad de fomentar el «diálogo respetuoso» con Estados Unidos, pero sin que ello conlleve que Cuba renuncie «a sus principios de la Revolución y el socialismo».

Raúl Castro, quien estuvo al frente del país entre 2008 y 2018, asumió la Secretaría General del Partido Comunista en abril de 2011, sucediendo a su hermano Fidel, líder de la Revolución, quien falleció en noviembre de 2016.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.