D8 BAJÍO

¡Cuidado!: supervisa que sí te pongan la vacuna contra el Covid-19

Reportan aplicación de ‘vacunas de aire’; enfermeras inyectan a adultos mayores con jeringas vacías en México. Alertan a los leoneses a poner atención en la correcta aplicación de las dosis contra el Covid-19

Hoy arranca la vacunación contra Covid-19 para adultos mayores, en León. Alertan a los ciudadanos a poner atención al momento de vacunar a sus familiares, para evitar la aplicación de ‘vacunas de aire’.

En redes sociales circulan varios videos en donde las enfermeras cometen el grave «error» de inyectar vacunas vacías o donde simulan meter la aguja, pero sin inyectar la dosis anti Covid-19 a los adultos mayores.

Una mujer denunció en redes sociales que una enfermera le hizo creer a su familiar que fue vacunado con la dosis anti Covid-19, sin embargo, le inyectó una jeringa vacía.

El hecho se registró en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) de Zacatenco, en CDMX. El momento exacto fue captado en un video que se difundió en redes sociales.

“Se le acuso en tiempo con un superior y efectivamente reconoció que fue un «error» que no volverá a suceder. Pero de eso no podemos estar seguros”, escribió la usuaria @aletopia

Luego de reportar el hecho, se le aplicó correctamente la vacuna al familiar de esta mujer.

El video llegó a las autoridades de salud federales y,  tanto el gobierno capitalino y el IMSS emitieron un comunicado, en el que “lamentan lo ocurrido” y plantearon su compromiso a “reforzar las medidas de vigilancia sobre el personal que participa en las jornadas de vacunación”.

El IMSS también indicó que la «vacunadora voluntaria» fue retirada de la célula de vacunación correspondiente.

Arranca la vacunación anticovid en León

Este lunes 5 de abril, comenzó la aplicación de la primera dosis de la vacuna anticovid a los adultos mayores de 60 años, en el municipio de León.

Autoridades y ciudadanos piden estar atentos al momento de vacunar a sus familiares para verificar que se les inyecte correctamente la dosis anti Covid-19.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, se aplicarán en total 147 mil 300 dosis de vacunas del laboratorio de AstraZeneca en León.

La jornada de vacunación se llevará a cabo a partir del lunes 5 de abril hasta el miércoles 7 de abril. Los horarios de atención serán de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Esta es a lista completa de las sedes de vacunación en la ciudad de León:

LT

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.