D8 BAJÍO

Cumbre en Guanajuato: Diego Sinhué y el Embajador de EU revisan plan de inversión

Durante la reunión se habló de la relación entre Guanajuato y Estados Unidos en temas comerciales, de exportación e inversión.

Este jueves se reunieron el gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo y el embajador de Estados Unidos, Christopher Landau para hablar sobre la relación en materia de comercio e inversión.
Entre Guanajuato y Estados Unidos ha existido un estrecho vínculo comercial y de inversión que se ha fortalecido a en los últimos años.
Estados Unidos ha concretado inversiones en Guanajuato por más de 9 mil 144 millones de dólares, lo que ha resultado en más de 43 mil 327 nuevos empleos.

 

Diego Sinhué compartió en redes sociales fotografías de la reunión con el embajador y agregó que se le informó que le fueron presentados los sectores de vinculación y las posibilidades de inversión.

 

«Entre Guanajuato y Estados Unidos  ha existido una estrecha relación en materia de comercio e inversión que se ha fortalecido en los últimos años y en la cual seguiremos trabajando. Presentamos al Embajador de Estados Unidos, Christopher Landau, los sectores de vinculación y las posibilidades de inversión», escribió el mandatario en Twitter.

Durante la reunión se destacó que el  80 por ciento de las exportaciones guanajuatenses van al mercado americano y los sectores donde más vínculos se tienen son: automotriz, alimentos, agroindustria, productos de cuidado personal y calzado.

En la reunión también estuvieron presentes Adriana Ramírez Lozano, esposa del gobernador; Caroline Landau, esposa del embajador; el secretario del Migrante Juan Hernández y Mauricio Usabiaga, secretario de Desarrollo Económico del estado.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.