D8 BAJÍO

Cumplen 30 municipios con la homologación de sueldos a policías

El salario mínimo mensual del policía se estableció en 13 mil 740 pesos con 34 centavos, superando los 12 mil 500 pesos aproximados, que percibían los oficiales municipales mensualmente durante el 2019

Treinta municipios del estado de Guanajuato cumplieron satisfactoriamente con la homologación de sueldos y prestaciones a sus policías municipales.

El Programa de Homologación de Sueldos y Prestaciones Laborales, marcado en 13 mil 740.34 pesos mensuales, es uno de los 45 compromisos Municipales en Materia de Seguridad Pública aprobados por el Consejo Estatal de Seguridad Pública en este 2020.

«En Guanajuato reconocemos a las y los policías como el más valioso capital con el que se cuenta, por ello, la instrucción del gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo es muy clara, de que aquí no se abandona a las y los policías, impulsando la homologación de sueldos, la dignificaron de la carrera policial y equipo con recursos estatales» señaló Sophia Huett López, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Los municipios que han cumplido satisfactoriamente son: Apaseo El Alto, Apaseo el Grande, Atarjea, Celaya, Coroneo, Cuerámaro, Dolores Hidalgo, Huanímaro, Irapuato, Jerécuaro, León, Pénjamo, Purísima del Rincón, Salamanca, San Miguel de Allende, Tarandacuao, Victoria, Villagrán, Xichú, Acámbaro, Comonfort, San Francisco del Rincón, San Felipe, Silao, Abasolo, Moroléon, Salvatierra, Santa Catarina, San Luis de la Paz y Valle de Santiago.

Dr. Mora, Manuel Doblado, Ocampo, Tarimoro, Cortazar, Tierra Blanca, Yuriria, Romita y Jaral del Progreso representan entre un 80 y un 89 por ciento de avance; mientras que San Diego de la Unión, San José Iturbide, Guanajuato y Santiago Maravatío tienen entre un 70 y 79 por ciento; Uriangato, Juventino Rosas y Pueblo Nuevo reportan menos del 70 por ciento.

Las recomendaciones sobre el Tabulador de Sueldos y Salarios a los integrantes de las instituciones Policiales Municipal, fueron aprobadas en la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado (INFOSPE) el 14 de febrero pasado.

Dichas recomendaciones tienen su fundamento en las reformas promovidas en el 2018 por el Ejecutivo Estatal a la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato.

De esta forma, el salario mínimo mensual del policía raso de cualquier corporación en los municipios de Guanajuato para 2020, se estableció en 13 mil 740 pesos con 34 centavos netos, superando los 12 mil 500 pesos mensuales netos aproximados, que percibían los oficiales de las policías municipales durante el año 2019.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.