D8 BAJÍO

Dan de baja a dos policías por caso de abuso contra Evelyn

El alcalde Héctor López Santillana se reunió esta mañana con Evelyn y sus abogadas, donde ofreció disculpas pública, tanto a Evelyn como a las periodistas afectadas en la protesta del 22 de agosto

La Secretaría de Seguridad Pública informa que dos elementos de Policía Municipal fueron dados de baja de la Corporación, por su presunta participación en los hechos que afectaron a la joven Evelyn.

En consideración de los avances en la investigación 293/20-POL realizada por la Secretaría Técnica de Honor y Justicia de la Secretaría del Ayuntamiento, que fue ratificada por la ciudadana y que contó con toda la disposición de la Secretaría de Seguridad Pública, este miércoles los elementos Juan Miguel y Eduardo Armando recibieron la notificación de su baja de la Corporación.

«La Secretaría de Seguridad Pública reitera que no tolerará actos que traicionen la confianza de la ciudadanía y atenten contra los valores de la institución», se lee en el comunicado de Secretaría de Seguridad Pública de León.

Por lo anterior la Secretaría de Seguridad Pública hizo un llamado a las y los oficiales de seguridad para que se conduzcan con rectitud, cumplan a cabalidad el juramento que hicieron en su primer día en la Corporación, y mantengan un comportamiento respetuoso para con las y los leoneses.

En cuanto al alcalde, Héctor López Santillana, esta tarde también notificó a través de sus redes sociales que sostuvo una reunión con Evelyn Muñoz y sus abogadas,posteriormente con las 4 periodistas que denunciaron ser agredidas en la cobertura de la manifestación del pasado 22 de agosto; además de 3 integrantes del Consejo de Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos de Guanajuato.

«Nuestra convicción como Ayuntamiento y como Gobierno, es respetar el estado de derecho y garantizar los derechos fundamentales de las y los ciudadanos, por tal motivo, el Gobierno Municipal de León ofrece una disculpa pública a las afectadas. Tengan la confianza de que haremos todo lo necesario para que no se repitan estos lamentables hechos», se lee en la publicación del alcalde en sus redes.

También el presidente municipal comentó que aceptó las medidas precautorias emitidas por la Procuraduría de lo Derechos Humanos de Guanajuato y se comprometió a que de comprobarse el uso excesivo de la fuerza por parte de los elementos de policía «actuaremos con todo el peso de la ley para sancionar a los responsables».

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.