EN MI OPINIÓN...

De fechas fatídicas y candidatos…

El tiempo pasa y se acercan las fechas en que los partidos políticos deberán registrar planillas para Ayuntamientos, así como fórmulas para diputaciones locales de Mayoría Relativa y Representación Proporcional (Plurinominales).

El 26 de Marzo es el plazo para registro de planillas para Ayuntamiento, que en el caso de Guanajuato constan de 6 Municipios que se integran por 2 síndicos y 12 regidores, 14 Municipios con 1 síndico y 10 regidores y 26 Municipios con 1 síndico y 8 regidores, para hacer un gran total de candidatos de 946 personas. Algunos partidos chicos ya quisieran esta cantidad de votos al final de la jornada electoral.

El 17 de Abril vence el registro de los XXII distritos locales de Mayoría Relativa los que supone 44 personas interesadas en el cargo de diputado local, además de las listas de Representación Proporcional, una de mujeres de 16 personas incluyendo propietario y suplente y otra de hombres con el mismo número de aspirantes, para hacer un gran total de 76 candidatos.

Es decir… 1022 suspirantes por partido político restando algunos en donde habrá coalición o no presentarán candidaturas, el papeleo es en verdad, impresionante, esa es nuestra democracia, la más cara del mundo, fincada en cuidarle las manos al contrincante y no en la honestidad, estamos a kilómetros luz de la Europa democrática.

Conjuntar tantas voluntades suena difícil pero está en el contexto que cada partido tenga con sus bases o militancia.

Los partidos emergentes sin posibilidad alguna en este panorama, sin dinero, sin liderazgos nacionales fuertes, sin militancia alguna, será difícil sobrevivir.

Administrador de Servicios

La presentación del “Administrador de Servicios” ante la prensa no pudo ser más desafortunada, hablo en todos los medios electrónico que le abrieron su puerta, diciendo que venía de cuna humilde desde Saltillo y que la gente del “norte” tiene otra manera de pensar, que nunca se subió a una cuatrimoto porque su papá no tenía para darle una. Producto de su esfuerzo tiene una clínica oftalmológica en donde tiene una plantilla de 13 oftalmólogos que atienden a su consulta. Enhorabuena, siempre será bienvenida la gente emprendedora. Le doy el beneficio de la duda y por favor… que no hable en los medios, no es lo suyo.

A pregunta de este servidor sobre a quién le reportó un árbol que está a punto de caer, tajante comentó… al 072¡¡¡, y en el organigrama municipal el (Alanís) estaba solo debajo del Alcalde… bueno¡¡¡.

Cuando hace 15 meses presentaron esta figura se habló de una aplicación en donde se reportan las anomalías que como ciudadanos pudiéramos observar, la aplicación se subió a las plataformas para poder utilizarla (VÍA DIRECTA), era el canal de comunicación con el City Manager, o ya no existe y a decir del Dr Alanís hay que hablar al 072 para reportar, total que él NUNCA verá lo que la ciudadanía clama. Así las cosas, veremos en 8 meses si esto fue fructífero, yo creo que no.

Por fin la iniciativa privada en voz del Presidente de Coparmex (Alberto Ruenes) alza la voz y decide decirle al Alcalde lo que a su juicio no se ha hecho, ojalá todas las cámara y Colegios de Profesionistas hagan sus observaciones críticas, en una sociedad se necesitan contrapesos y en León estaban… acallados.

REMATES

@ Siguen en crecimiento los contagios y defunciones por el covid19, la autoridad rebasada con reuniones familiares, tianguis, centros comerciales, y por supuesto en hospitales pero… la responsabilidad es propia. Usemos CUBREBOCAS.

@ Viene el relevo en la CMIC Guanajuato, se dice que ya está consensuado con el gobierno municipal y estatal quien será el próximo Presidente del organismo, si esto es así, la credibilidad de la Iniciativa Privada está en entredicho y sabremos que todos participan del botín.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.