DEPORTES

De feria en feria (5-1)

El León anima la fiesta del Monterrey

Duro trago para la porra verde. El Monterrey ridiculizó al León ante una afición rayada que andaba molesta con los de Mohamed. No habían ganado aún en casa y parecía un buen momento para darle un susto a ‘La Sultana del Norte’. Jugar con su nervios, presionar y salir, hacer el partido largo… No fue así. El León está ahora en otra cosa y redime las penas de cualquiera. El invitado ideal si tienes ganas de fiesta.

El partido de los pupilos de Gustavo Díaz fue en esencia patético. Sin portero, con la defensa desquiciada y el resto en desconexión permanente. Han encajado nueve goles en dos juegos. O, lo que es peor, uno cada veinte minutos. Lo de Yarbrough no es nuevo. Aunque esta vez el disparate fue mayúsculo. Pero el problema no es solo suyo. En esta longeva crisis el club no le ha puesto un competidor de garantías para reforzar el arco. De tenerlo, probablemente ya no estaría en el once.

Aunque la actuación del portero quedó en anécdota tras el desastre coral. Elías, autor de un gol de clase y alguna que otra gambeta, fue el único que encontró una tabla de salvación en el naufragio. Una maderita pequeña. Porque el caos de juego llegó acompañado de una mala lectura colectiva. Y, como ante el Necaxa, también faltó actitud y piernas en los duelos individuales. Los perdieron todos.

La expulsión de Fernando Navarro llegó cuando Rayados ya vivía en el área verde. Se notó, claro. Pero no justificó el desastre. El León caía 2-0, perseguía la pelota sin criterio y se desangraba por los costados. El León perdió el balón en el silbido inicial y ya no lo encontró nunca. Llama la atención la transparencia de Rodríguez y Mejía en la contención. Otro mal día en la oficina. El regalo del colombiano en el 4-1 es de esas jugadas que se le ponen a los niños para que vean lo que no hay que hacer. Pase horizontal al pie del contrario con el equipo en plena salida.

Todo salió mal y ya van dos noches negras consecutivas. Con un agravante: en Monterrey el equipo empezó a dar un poquito de lástima. Un juguete roto en los pies de Pabón, Funes Mori y Avilés Hurtado. En la jornada 5 el León huele a incertidumbre. Tras un buen inicio de Liga estos dos últimos partidos dejan muchas dudas. Y cuando uno mira a la plantilla no se aprecian mirlos blancos en el vestuario. Contra el Puebla puede que llegue el esperado debut de Donovan. No está la cosa para experimentos. El equipo debe reaccionar y al menos competir. Ante Rayados no lo hizo. Y Gustavo Díaz lo sabe: «solo nos queda absorber las críticas».  

 

  • FICHA / MONTERREY 5 – LEÓN 1
  • Monterrey: Hugo González; César Gómez, Basanta, Medina, Vangioni; Arturo González, Celso Ortiz; Pabón, Jonathan González (Carlos Sánchez 50′), Avilés Hurtado (Urreta 68′); Funes Mori (Julio Cruz 75′).
  • León: Yarbrough; Navarro (Expulsado  27′), Mosquera, Burdisso, Cornejo; Rodríguez (Ramos 81′), Mejía; Elías, Montes, Andrade (Piris 32′, Herrera 45′); Boselli.
  • GOLES: 1-0, 15′: Avilés Hurtado, 2-0, 21′: Funes Mori, 3-0, 46′: Arturo González, 3-1, 59′: Elias Hernández, 4-1, 65′: Avilés Hurtado, 5-1, 69′: Urreta.
  • Clasificación y Estadísticas Liga Mx (Jornada 5)

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.