D8 BAJÍO

De muertos y tragones están llenos los panteones

En la Plaza Fundadores se celebra la feria del Alfeñique desde hace 25 años

La Feria del Alfeñique llegó a la ciudad de León y está ubicada en la Plaza Fundadores, lugar donde regresa la muerte en forma de azúcar para endulzar a miles de personas.

La feria es organizada por la Asociación de Artesanos de Leopoldo Cárdenas, de acuerdo con su presidenta Verónica Mejía Bermúdez.

En la feria se podrán ver alrededor de 109 artesanos los cuales presentarán sus creaciones de diferentes maneras.

Se trata de un rico dulce que nos hace recordar una de las tradiciones de México.

«El objetivo de la feria es rescatar las tradiciones para continuar con este arte muchos años más», aseguró la presidenta Verónica Mejía Bermúdez

Es el culto que los mexicanos le tienen a la muerte con las figuras moldeadas a mano con un dulce sabor a limón o chocolate y de colores llamativos.

En la feria del alfeñique se encuentran desde frutas y calaveritas de azúcar hasta una gran variedad de platillos tradicionales de México. Sin olvidar los ataúdes con su muertito adentro.

Además están a la venta dulces mexicanos como el camote, alfajor de coco, dulces de leche, obleas de colores y jamoncillos.

“El objetivo de la feria es rescatar las tradiciones para continuar con este arte muchos años más”, aseguró la presidenta Verónica Mejía Bermúdez.

En esta temporada están de moda las calaveras de barro con tonos grises y las calaveras de chocolate. También los artesanos tienen a la venta calaveras de cartón y títeres que se mueven con hilos para asustar a los niños.

Sin olvidar las máscaras de diferentes personajes donde la tradicional es la del Diablo, Muerte, y de alguno que otro personaje político.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.