COLUMNA PCCRELATOS DEL PODER

De pelotero a pelotero: AMLO y Diego

El presidente de México juega béisbol desde niño. El gobernador de Guanajuato, por su parte, también juega béisbol desde niño. La conexión entre los dos gobernantes es el ‘Rey de los Deportes’.

Andrés Manuel sigue jugando al béisbol cada vez que puede en los equipos de veteranos. Diego Sinhue también juega cuando tiene oportunidad en los equipos llaneros.

Andrés Manuel es un buen bateador. En broma decía que bateaba arriba de 300. Diego no se queda atrás. Los que lo han visto jugar dicen que tiene un promedio de bateo alto.

Andrés Manuel le va a los Cardenales de San Luis. Diego Sinhue apoya a los Bravos de León.
De pelotero a pelotero.
De presidente a gobernador.
De bateador a bateador.

Andrés Manuel y Diego juegan al béisbol desde niños y deben mostrar su capacidad como peloteros. Juegan en el mismo equipo. A ver si ambos lo entienden y demuestran que son de Grandes Ligas

Ayer Andrés Manuel López Obrador se reunió con Diego Sinhue Rodríguez para hablar sobre el presupuesto. Diego había declarado un día antes que no estaba conforme con el presupuesto para Guanajuato. Andrés Manuel lo mandó llamar de inmediato y la diferencia se arregló más rápido de lo que se canta un strike.

En las fotografías ambos se ven contentos. En los dos últimos meses han tenido tres o cuatro encuentros y, según parece, se llevan bien, sobre todo porque los dos tiene la misma pasión: el béisbol.

Diego Sinhue ha cuidado la relación con el Presidente. No parece tener intención de ser un abierto opositor por ser de equipos diferentes y por tener camisetas de distinto color.

Diego ha sido cuidadoso de no caer en la estrategia de Enrique Alfaro, el gobernador de Jalisco, quien es un abierto opositor a AMLO. Alfaro ha decidido estirar la liga y cuestionar a Andrés Manuel López Obrador. Diego Sinhue, no.

El Gobernador de Guanajuato mantiene una relación cordial con el Presidente y aún cuando dijo que “nos fue mal”, reconoció algunos aciertos en el presupuesto de Andrés Manuel.

La pelota está en juego. El partido apenas va en la primera entrada. Ambos peloteros están en la caja de bateo. El juego está caliente. La tribuna está ansiosa.

Andrés Manuel y Diego Sinhue deben mostrar su capacidad como peloteros, pero este es un juego de equipo. En realidad juegan en el mismo equipo. Hay que ver si ambos lo entienden y demuestran que son de Grandes Ligas.

  • Twitter: pccarrillo
  • Correo: deochonews@gmail.com
Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.