EN MI OPINIÓN...

De planillas y vaticinios electorales

Se cerró el registro de los candidatos a las alcaldías en el Estado de Guanajuato sin mayores sorpresas en lo que se refiere a los nombres de los suspirantes. Solo dio la nota Morena con sus indecisiones e imposiciones. Con personajes que le hicieron el juego y al final les dieron una patada.

Me refiero básicamente al abogado Marcelino Trejo Ortiz y al empresario del transporte Luis Ernesto Ruiz. Ambos hicieron enlaces interesantes con todos los actores de la sociedad para empaparse de los problemas de la ciudad aun cuando saben que Morena en el Estado, y en particular en León, tiene muchos negativos y es casi imposible que logre el triunfo. Además que a diario el señor de palacio desde su púlpito mañanero ataca a todo el que no esté con él.

Se registraron ante la autoridad electoral para el ayuntamiento de León: Alejandra Gutierrez (PAN), Juan Pablo López Marún (PRI), Paola Aceves Flores (PRD), Sergio Contreras (PV), Juan Pablo Delgado (MC), Ricardo Sheffield (Morena), Rosa Elba Pérez Hernández (RSP) y Norma Nolasco (FSM).

Quiniela electoral

Atendiendo a la intención del voto, a que son elecciones intermedias y a la pandemia, podemos hacer un vaticinio y ver cómo quedará el cabildo de León en el próximo trienio. El PAN tendrá 5 regidores, Morena 4, PRI 2  y PV 1 regidor. Por lo tanto los nombres quedarían así: José Guadalupe Vera, Luz Graciela Rodríguez Martínez, Carlos Ramón Romo, Karol Jared González Márquez e Hildeberto Moreno Barba por el PAN. Gabriela Echeverría, Óscar Cabrera, Gabriel Durán y Edith Cristina Media por Morena. Araceli Escobar Chávez y Juan Pablo López Marún del PRI, Virginia Marie Magaña (PV) y, si hay alguna sorpresa en la votación, Lucía Verdín Limón de MC.

Este sería el cabildo con el cual Alejandra Gutiérrez tendría que acordar y sufrir. Mal empieza la semana para el que ahorcan en lunes y Ricardo Sheffield Padilla “probó” que su pasado ‘fifí’ es un arma de doble filo en esa cueva de grillos que es Morena. Se presentó al registro de su candidatura y ahí mismo le dieron la lista de síndicos y regidores. Se envalentonó y despotricó contra los gatos de la nación que reciben la documentación en el llamado “establo”, que terminó por apestar a estiércol.

Las campañas inician el 5 de Abril, en plena Semana Santa, en donde el nombre de Dios estará muy en boga. Esta es nuestra realidad política, tiempo al tiempo. Ganará la marca, creo que por última vez.

@REMATES

● Viene Semana Santa y la necesidad o necedad de salir de vacaciones. Los contagios por Covid-19 aumentarán. Y las vacunas a cuenta gotas. Me duele México. No nos merecemos este gobierno.

AMLO, el señor de palacio, abstraído y solo, pero con todo el poder del estado amenazando al Poder Judicial, INE, y todo lo que no le guste. Me duele México.

● La Ley de la Industria Eléctrica pone de manifiesto que al señor de palacio los inversionistas privados le importan “dos pesos dejada”, pisoteando los derechos adquiridos con contratos en mano para generación de energías limpias.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.