D8 BAJÍO

Declaran negativo el caso de sarampión en Guanajuato

El secretario de Salud en Guanajuato Daniel Díaz desmintió el caso de sarampión que se presentó en el bebé de cuatro meses

Tras los estudios que se llevaron a cabo al bebé de 4 meses, por el supuesto caso de sarampión en Guanajuato, se señalan como negativo, ya que no se trataba del virus.

Esto se debió a una falla en la plataforma federal fue lo que hizo que se publicara con anticipación el caso sospechoso, pese a ello está latente la alerta en la entidad.

Se tomó como sarampión ya que el pequeño de cuatro meses presentaba síntomas de la enfermedad y es por lo que se les dijo a sus padres que era sarampión.

Hasta ahora hay 16 casos confirmados de esta enfermedad en el país y el riesgo sigue hasta que no lleguen las vacunas.

«Guanajuato tiene los mejores esquemas de vacunación del país», dijo el Secretario   

Sobre el riesgo de algún brote de esta enfermedad en el estado, Díaz Martínez indicó que habrá riesgo siempre que existan casos en el mundo o en nuestro país, por lo que se debe mantener permanentemente en alerta el sistema de vigilancia.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.