VIDEOS

Dedican emotiva canción a Alexis, oficial asesinado en Silao

A 8 días de que un grupo de criminales le quitaran la vida, su hermano le compuso una canción

A 8 días de que el oficial Edgar Alexis y sus compañeros policías fueran asesinados en la plaza comercial La Joya en Silao, el hermano de Alexis le compuso una emotiva canción en la que lo describe como un buen elemento en la corporación.

La canción fue publicada en grupos de noticias del municipio de Silao, con imágenes de Alexis vestido de policía y videos conviviendo con su familia, la palabra un “un ángel se nos fue” inicia la primera estrofa.


“Sé que nos cuida desde el cielo, sé que volveremos a vernos, vives en nuestros recuerdos. Fuiste un gran policía, fuiste un buen elemento”, es el coro con el que la canción rinde homenaje a Alexis.

La canción también hace un recuento de los hechos, menciona la fecha en la que un grupo de criminales abatieron a Edgar, junto a sus otros compañeros. Menciona que durante los seis años que sirvió a la policía de Silao, se ganó el respeto de todos, sobre todo por lo comprometido que estaba con su uniforme y lo que representaba.

“Allá en el cielo recibieron a un Guerrero. Fue un 11 de junio cuando le dieron muerte y fue por la espalda no pudieron darle frente. Edgar Alexis González, su nombre (…) De los más leales de la institución y cuando se hacía el refuego demostraba ser fregón (…) “, continua la melodía.

Su hermano, en la letra habla del carisma que el elemento tenía para quienes lo conocían, hace ver que Alexis murió dejando a su esposa y a su hija y pide que el dolor que invade a su familia solo sea un sueño.

El pasado jueves 11 de junio la noticia del asesinato de los tres elementos de seguridad de Silao, conmovió a todo el estado de Guanajuato. Los hechos ocurrieron al anochecer cuando los policías Edgar Alexis, Luis Fernando, y Juan Carlos realizaban su recorrido de vigilancia.

Testigos en el lugar comentaron que un grupo de hombres armados abrió fuego contra tres elementos de seguridad y que fue a las 20:30 horas cuando se escucharon detonaciones de lo que presuntamente fueron fusiles de asalto.

De los criminales, solo se sabe al menos cuatro sujetos corrieron y subieron en una camioneta en color blanco que escaparon por la salida a la avenida Silao. Actualmente la Fiscalía del estado se encarga del caso

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.