COLUMNA PCCRELATOS DEL PODER

Dejan fuera a Sheffield de la coordinación de delegados

Al menos seis ex candidatos a gobernador de Morena fueron nombrados los coordinadores de delegados en sus respectivos estados. Es decir que seis ex candidatos de Morena serán los vicegobernadores o virreyes en sus regiones.

Sin embargo, en Guanajuato no fue así. Aquí, Andrés Manuel López Obrador no designó al ex candidato Ricardo Sheffield, sino que pondrá en el cargo a Mauricio Hernández Núñez, secretario de Formación Política del CEN de Morena, un leonés de nacimiento que hizo carrera en la Ciudad de México.

Para Guanajuato, AMLO tiene una jugada distinta, según parece. En otros estados designó a los ex candidatos.

Seis ex candidatos de Morena serán los virreyes en sus estados. En Guanajuato no fue así y AMLO pondrá en el cargo a Mauricio Hernández Núñez

Por ejemplo, el ex candidato de Jalisco, Carlos Lomelí, será el coordinador de los delegados en su estado. Ya está el nombramiento. En el Estado de México, la ex candidata a la gubernatura, Delfina Gómez, será la coordinadora del Gobierno Federal en su región.

En Morelos, el ex precandidato Rabindranath Salazar será el coordinador. En Nayarit, el ex candidato perdedor a la gubernatura, Miguel Ángel Navarro, será el coordinador regional. En Puebla, el ex candidato a la gubernatura, Rodrigo Abdalá, será el coordinador. En Yucatán, el ex candidato a la gubernatura, Joaquín Díaz Mena, será el coordinador.

Esa ha sido una constante en los nombramientos de delegados del Gobierno Federalen distintas zonas del país. Aunque en Guanajuato, Andrés Manuel López Obrador tiene otros planeas para el partido y quizá para Ricardo Sheffield. El mismo Sheffield había dicho que le habían prometido la dirección nacional del Infonavit, pero ese cargo AMLO ya se lo dio a otra persona, por lo que se desconoce qué papel jugará Sheffield en el sexenio, después de haber perdido la gubernatura por 2 a 1. Guanajuato es el único estado en donde perdió Andrés Manuel López Obrador, por lo que hay dudas sobre si AMLO está satisfecho con la campaña realizada en el estado.

Guanajuato es el único estado donde perdió Andrés Manuel, por lo que hay dudas sobre si AMLO está satisfecho con la campaña realizada por Sheffield

Hace unos días, Ricardo Sheffield fue visto afuera de la oficina de Andrés Manuel López Obrador, tratando de ingresar. Esa fotografía fue tomada el sábado 7 de julio afuera de la oficina de Morena, en la calle San Luis Potosí 48, en la colonia Roma. Según parece, no hay nada amarrado para Sheffield.

Incluso este sábado 14 de julio se llevó a cabo una reunión en Salamanca de los 46 candidatos a las alcaldías de Guanajuato y los candidatos a las diputaciones, pero Ricardo Sheffield no asistió. Por ahí estuvieron, Miguel Ángel Chico Herrera, la candidata ganadora en Salamanca, Beatriz Hernández, y todos los candidatos, pero Sheffield no estuvo presente.

Todo esto, por supuesto, no significa todavía nada. A lo mejor, Andrés Manuel tiene destinada otra responsabilidad para Sheffield, pero por lo pronto no está en Infonavit (como él quería), ni en la coordinación de delegados (el virrey que cualquiera desearía ser). No hay nada todavía. La gran interrogante es: ¿cuál será el plan de Andrés Manuel para el único estado que lo derrotó en las urnas?

  • Twitter: pccarrillo
  • Correo: deochonews@gmail.com
Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.