NOTICIAS D8

«Dejo un país mejor del que recibí hace seis años»

Peña Nieto, visiblemente nervioso, presentó su Sexto Informe de Gobierno desde Palacio Nacional y se despidió de los mexicanos: "Fue un honor y un privilegio ocupar la Presidencia"

Emocionado. Con la voz cortada y muchos nervios. Así se despidió Peña Nieto de la presidencia de México en un discurso al que le faltó convencimiento. Desdel el Palacio Nacional el presidente de la República presentó su sexto y útlimo Informe de Gobierno.

«Dejo un país con resultados tangibles y mejor del que recibí hace seis años. Tuvimos que tomar decisiones difíciles y estuvimos dispuestos a asumir ese costo y asimilar el desgaste que es consecuencia de emprender profundas transformaciones», indicó.

 

«Como presidente y como mexicano deseo el mayor de los éxitos al próximo jefe del Ejecutivo federal en su gestión», indicó Peña Nieto sobre AMLO

Peña Nieto se refirió también en su discurso a su sucesor en el cargo: «Como corresponde a una nación democrática, el pasado primero de julio en un proceso libre, plural y participativo, México decidió el rumbo que habrá de seguir en los próximos años. A partir del primero de diciembre iniciará una nueva etapa. Como presidente y como mexicano deseo el mayor de los éxitos al próximo jefe del Ejecutivo federal en su gestión». 

Al acto asistieron el diputado Porfirio Muñoz Ledo y el senador Martí Batres, ambos de Morena; el ministro Luis María Aguilar, titular del Poder Judicial; los gobernadores e integrantes del gabinete. Todos, ubicados en un presidium dividido en dos, mientras en medio y solo en su podio, el mandatario dirigió el mensaje de casi 90 minutos en el que se intercalaron cinco videos –uno por cada eje de su administración– para ilustrar con datos duros los avances de su gestión.

Sobre la seguridad, uno de los temas que más importa a la ciudadanía, justificó la entrega a la Secretaría de Gobernación de su manejo para aplicar una política de coordinación y combatir a la criminalidad con inteligencia y el uso legítimo de la fuerza del Estado. Y defendió también la Reforma Educativa que tumbará López Obrador.

Para terminar, Peña Nieto afirmó haber actuado para hacer de México un país más justo, libre y próspero. Y reconoció el honor y privilegio que le representó ocupar la Presidencia del país

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.