NOTICIAS D8

Del altar a la cárcel

El padre Raúl Villegas fue condenado a 60 años de cárcel, la pena máxima aplicable en el estado de Guanajuato, por violar y abusar sexualmente de dos niñas del Colegio Atenas

El ex sacerdote Jorge Raúl Villegas, más conocido como el ‘padre Raúl’, fue sentenciado a la máxima pena aplicable en Guanajuato: 60 años de cárcel por los delitos de violación calificada, hostigamiento sexual, abuso sexual y corrupción de menores. Las víctimas: dos adolescentes del Colegio Atenas.

El juez del caso negó cualquier clase de beneficio para el sentenciado tras 14 largos meses de proceso judicial. Rechazó la libertad condicional y la posibilidad de realizar trabajos en favor de la comunidad. Sobre el ‘padre Raúl’ cayó todo el peso de ley y pasará del altar a la cárcel por abusar sexualmente de dos menores de edad.

El juez del caso negó cualquier clase de beneficio para el ex sacerdote tras 14 meses de proceso judicial

Norma Nolasco, vocera de las víctimas, informó que la fiscalía solicitó al juez una sentencia de 120 años de pena para el sacerdote, pero el magistrado del caso determinó que fueran 90 años con siete meses. Aunque como en Guanajuato la pena máxima es de 60 años, serán seis décadas las que pase el ex sacerdote en prisión. Además deberá pagar una multa superior a los 50 mil pesos y una reparación del daño por una cifra similar a las niñas.

Por parte de la defensa, el 60% de las personas citadas no quisieron declarar o simplemente no se presentaron. Entre ellas, Carmen Carbajal, la que fuera madre superiora del Colegio Atenas y que tras darse a conocer el caso de abuso se fue de la ciudad para instalarse en la Ciudad de México.

Concluye así un caso que conmocionó a la sociedad leonesa.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.