NOTICIAS D8

Del G-4 al G-5

El Gobernador de Jalisco se suma a los de Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes y San Luis Potosí en la alianza económica Centro-Occidente sellada en noviembre de 2018 en el ya histórico 'Acuerdo de San Miguel de Allende'

Jalisco se incorpora a la alianza Centro-Occidente. El G-4 mexicano se convierte en G-5. Según confirmaron los gobernadores tras la reunión de este miércoles celebrada en Querétaro, «Enrique Alfaro ya plantea su incorporación a la alianza Centro-Occidente».  En esta mesa de trabajo, los gobernadores acordaron nombrar un Secretario Técnico para Coordinar los Proyectos de Desarrollo Regional, establecer un Fideicomiso y una Agencia de Desarrollo.

Esta es la cuarta reunión que tenemos. Fue un día de trabajo muy importante con el Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, a quien agradezco que haya sido nuestro anfitrión; así como a los Gobernadores de Aguascalientes, Martin Orozco; de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras ; y de Jalisco, Enrique Alfaro, quien ya plantea su incorporación a esta Región Centro-Occidente», afirmó Diego Sinhue.

El Gobernador de Jalisco corroboró su integración al G-5. “Nuestro compromiso está puesto sobre la mesa para trabajar de manera conjunta y darle continuidad al esfuerzo que ya iniciaron los gobernadores de esta región. Y hoy venimos a sumarnos a esta visión: las grandes políticas de crecimiento económico deben construirse con
visión regional”, indicó Alfaro.

En la cuarta reunión de la alianza Centro-Occidente se decidió nombrar un Secretario Técnico para Coordinar los Proyectos de Desarrollo Regional y crear un Fideicomiso

“Esta es una región muy potente, que si logra construirse una agenda de acuerdos se puede convertir en una locomotora de crecimiento económico que podrá apoyar los proyectos de desarrollo que tiene el Presidente de la República”, explicó el gobernador de Jalisco.

El Gobernador de Querétaro recordó que esta alianza nació el pasado mes de noviembre con el ‘Acuerdo de San Miguel de Allende’. Y con la suma del Estado de Jalisco, representa ya a una población de 20.5 millones de mexicanos, con una potencia económica que acumula 2.32 millones de empleos. “Eso es lo que aportamos al país”, concluyó Francisco Domínguez.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.