DEPORTES

Delicioso Ajax (0-1)

Los jóvenes holandeses dan otro recital de futbol moderno en la cancha del Tottenham y ya sueñan con la final de la 'Champions'

Lo volvieron a hacer. Como en Madrid y Turín. Y jugaron un futbol excelso con talento y compromiso hasta el minuto 39. Una lección táctica de balompié moderno. Como en el Bernabéu o el Juventus Stadium. Bailó con el Tottenham hasta que se lesionó el central Verthongen y Pochettino tuvo que variar el 3-1-4-2 inicial a un 4-2-3-1. La entrada de Sissoko en la medular dio solidez a los locales en la contención y frenó la eclosión de los tulipanes. Un equipo en la máxima extensión de la palabra.

Pero esos 39 minutos rozaron la perfección. Movilidad, desborde, talento, inteligencia táctica y pausa en la definición. Como la que utilizó Van de Beek para amagar a Lloris hasta hacerlo caer de rodillas a los 14 minutos en una jugada magistral. El mejor jugador del partido, además de anotar un gol que puede valer una final, hizo un despliegue físico y técnico que concentra casi todas las virtudes del futbolista del siglo XXI. Fe en la presión, orden táctico, piernas inagotables, precisión y mucha clase.

De Ligt, de 19 años, capitán del Ajax y central de enorme clase.

En los primeros 39 minutos el Ajax rozó la perfección. Movilidad, talento, desborde, inteligencia táctica y pausa en la definición. En la segunda el Tottenham empujó a la inglesa y se mantuvo vivo en la eliminatoria

El técnico local se dio cuenta de que con el balón por el pasto estaba perdido. La presión alta de los holandeses, siempre con el ‘timing’ correcto y con coberturas mecánicas, anuló a los locales en la primera parte. Y algo había que cambiar. El balón empezó a volar por los aires para saltar líneas y buscar la cabeza del gigante Llorente. Con esa propuesta, en la que el fino Eriksen quedó anulado, los balones empezaron a llover sobre el área holandesa y la afición se lo creyó.

El Tottenham también. Fueron minutos de pelotazos en los que el joven equipo holandés supo sufrir sin perder la compostura. Y con su capitán De Ligt al frente (un central de 19 años condenado a ser el mejor del mundo en su puesto en poco tiempo), el Ajax aguantó el chaparrón y aún pudo sentenciar la eliminatoria con un disparo al palo del brasileño Neres. Otra joyita ‘ajacied’.

Los jovencísimos pupilos de Ten Hag llegarán con ventaja al duelo de vuelta del próximo miércoles en el Johan Cruyff Arena, donde lucharán por estar en su primera final de la ‘Champions’ desde 1996. El espíritu del ‘holandés volador’ guía al Ajax. El coreano Son, que reaparecerá en Amsterdam, será su peor enemigo.

  • Tottenham: Lloris; Alderweireld, Sánchez, Vertonghen (Sissoko, 39′); Wanyama; Trippier (Foyth, 79′), Eriksen, Dele Alli, Rose (Davies, 79); Lucas Moura y Llorente.
  • Ajax: Onana; Veltman, Blind, De Ligt, Tagliafico; De Jong, Schöne (Mazraoui, 65′); Ziyech (Huntelaar, 87′), Van de Beek, Neres; y Tadic.
  • Goles:,0-1. Van de Beek 15′
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.