EL RUNRÚN

Denuncia AMLO supuesto bloque opositor en contra de él y Morena

El mandatario recibió de manera anónima un par de documentos que supuestamente indican hay asociaciones civiles, periodistas y hasta expresidentes realizando una estrategia para quitarlo del mando

Esta mañana en conferencia de prensa del presidente, Andrés Manuel López obrador, fue presentado un documento el cual el mandatario señaló que su contenido se trata de un bloque opositor en contra de él y para el partido morena.

Según el presidente el documento llegó a Palacio de Gobierno de manera anónima, cuyo origen y autenticidad se desconoce. A pesar de que no tiene fundamentos para confirmar que el contenido de este documento sea veridico el mandatario decidió presentarlo y mencionar a quienes participan en el supuesto bloque opositor.

En la conferencia, el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez, dio lectura al documento confidencial llamado “Rescatemos a México” impulsado por BOA, cuyo objetivo es desplazar a Morena en 2021 y revocar el mandato del presidente en 2022.

Entre los supuestos promotores y actores del BOA se mencionan a empresarios y organizaciones civiles, COPARMEX, Grupo Monterrey, FEMSA, FRENNA y el Consejo Nacional Ciudadano.

Además, mencionan a un bloque de gobernantes de 14 estados, los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, legisladores de oposición, consejeros del INE y magistrados del TEPJF, y dirigentes nacionales del PRI, PAN, MC, PRD y México Libre.

También mencionaron a medios, comunicadores y encuestadores como: Reforma, El Universal, El Financiero, Proceso, Nexos, Carlos Loret, Brozo, Pablo Hiriart, León Krauze, Denisse Dresser, Héctor Aguilar Camín, Jorge Caller, Buendía y Laredo y Parametría.

Algunos de los periodistas y titulares de las organizaciones que se mencionaron como principales colaboradores del bloque opositor ya se han pronunciado, negando completamente ser parte de este complot.

Según una parte de este documento publicada por Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), estos son algunos de los puntos que se deben realizar para ejecutar el plan de acción de la BOA. 

“Acordar con las dirigencias nacionales del PAN, PRI, MC, PRD y organizaciones fines la postulación de candidatos únicos en los distritos electorales federales de mayor rentabilidad. Mediante encuestas, determinar las fortalezas y posibilidades de triunfo de cada partido y promover candidaturas únicas del BOA, ya sea de jure o de facto”.

“En los estados gobernados por PAN, PRI, PRD Y MC, acordar con los mandatarios una alianza para apoyar…”

“Centrar el discurso BOA en dos ejes: desempleo e inseguridad. Responsabilizar a la residencia de AMLO y a la 4t del ahondamiento de estos dos males del país.

“Contratación de grupos de redes sociales, influencers y analistas para insistir sobre la destrucción de la economía, de las instituciones democráticas y el autoritarismo político del gobierno de la 4t”.

“Desde ahora, campañas BOA en medios de comunicación y redes sociales, cuestionando los resultados de gobierno (Desempleo, pobreza, inseguridad y corrupción)”.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.