NOTICIAS D8

Denuncian abusos sexuales a niños migrantes en EEUU

De octubre del 2014 a julio del 2018, la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR) registró 4 mil 556 denuncias. El Departamento de Justicia recibió otras 1,303

Nuevo escándalo en la frontera. Ted Deutch, representante demócrata en Estados Unidos, denunció que miles de niños migrantes sufrieron violaciones en centros de acogida y albergues financiados por el Gobierno.

Algunas de las acusaciones son por contacto inadecuado, mostrar videos pornográficos a menores y observarlos cuando se bañaban. Los datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) incluyen información de los gobiernos de Barack Obama y Donald Trump.

De octubre del 2014 a julio del 2018, la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR), dependiente del HHS, registró 4 mil 556 denuncias. El Departamento de Justicia recibió otras 1 mil 303.

La ORR se encarga del cuidado de decenas de miles de menores migrantes. Más de 2 mil 700 niños fueron separados de sus padres a mediados del año pasado en la frontera, y enviados a refugios. Pero la mayoría de los menores de edad bajo custodia del gobierno cruzaron la frontera sin compañía de un adulto.

Los menores quedan bajo custodia de la administración hasta que puedan ser entregados a sus patrocinadores, generalmente un padre o familiar, mientras dure su proceso de inmigración. Los albergues son administrados por empresa privadas contratadas por el gobierno.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.